WEC

Mick Schumacher se suma al programa Hypercar de Alpine

Sin lugar en la Máxima, el hijo de Michael Schumacher decidió sumarse a las carreras de resistencia.

El alemán Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 2 en 2020 y piloto de Fórmula 1 en 2021 y 2022, volverá a la competición en 2024 como parte del Alpine Endurance Team del Mundial de Resistencia.

Tras su alejamiento de Haas a fines de 2022, Schumacher se unió a Mercedes como piloto de pruebas y reserva. Aunque probó el W14 durante los tests de neumáticos Pirelli en Barcelona, el hijo de Michael Schumacher no encontró un asiento para regresar a la F.1 en el 2024. Por este motivo aceptó el desafío de correr en el WEC.

De la Fórmula 1 al WEC: Mick Schumacher se suma al programa Hypercar de Alpine

“Un nuevo capítulo comienza para mí con Alpine en la categoría Hypercar del WEC. El coche es impresionante y no puedo esperar para empezar. Crecí con monoplazas, así que conducir un automóvil con cabina cerrada y ruedas cubiertas es una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades de conducción”, explicó el alemán.

Ads 1

“Extrañé mucho las carreras este año; es lo que he amado hacer desde que era niño, y a veces era difícil ver a los demás pilotos en la pista. Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí, y estoy seguro de que compartiremos grandes momentos juntos el próximo año con Alpine”, agregó Mick.

De la Fórmula 1 al WEC: Mick Schumacher se suma al programa Hypercar de Alpine

La armada de Alpine para el WEC se completa con Nicolas Lapierre, Ferdinand Habsburg, Paul-Loup Chatin, Mathieu Vaxivere y Charles Milesi.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.