El alemán Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 2 en 2020 y piloto de Fórmula 1 en 2021 y 2022, volverá a la competición en 2024 como parte del Alpine Endurance Team del Mundial de Resistencia.
Tras su alejamiento de Haas a fines de 2022, Schumacher se unió a Mercedes como piloto de pruebas y reserva. Aunque probó el W14 durante los tests de neumáticos Pirelli en Barcelona, el hijo de Michael Schumacher no encontró un asiento para regresar a la F.1 en el 2024. Por este motivo aceptó el desafío de correr en el WEC.
“Un nuevo capítulo comienza para mí con Alpine en la categoría Hypercar del WEC. El coche es impresionante y no puedo esperar para empezar. Crecí con monoplazas, así que conducir un automóvil con cabina cerrada y ruedas cubiertas es una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades de conducción”, explicó el alemán.
“Extrañé mucho las carreras este año; es lo que he amado hacer desde que era niño, y a veces era difícil ver a los demás pilotos en la pista. Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí, y estoy seguro de que compartiremos grandes momentos juntos el próximo año con Alpine”, agregó Mick.
La armada de Alpine para el WEC se completa con Nicolas Lapierre, Ferdinand Habsburg, Paul-Loup Chatin, Mathieu Vaxivere y Charles Milesi.