Aston Martin anunció que competirá por la victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans a partir de 2025 con un prototipo de carreras basado en su hypercar Valkyrie.
La marca británica, que se asoció con Heart of Racing para este proyecto, presentará al menos un vehículo en el WEC y otro en el IMSA de Estados Unidos, algo que le permitirá también intentar ganar otras dos pruebas emblemáticas, como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, expresó: “Hemos estado presentes en Le Mans desde sus primeros días, y a través de esas gloriosas hazañas logramos ganar Le Mans en 1959 y nuestra categoría en 19 ocasiones en los últimos 95 años”.
El regreso de Aston Martin a Le Mans busca escribir un nuevo capítulo en su historia, esta vez con un prototipo de carreras inspirado en el hypercar más rápido jamás construido por Aston Martin.
“Además de nuestra presencia en el Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el regreso de Aston Martin al pináculo del automovilismo de resistencia nos permitirá construir una conexión más profunda con nuestros clientes y nuestra comunidad”, admitió Stroll.
Este año, Aston Martin celebra su 110º aniversario, y el Valkyrie, diseñado por el diseñador de Red Bull, Adrian Newey, es una versión legal para la calle de un automóvil de Fórmula 1, con un precio inicial de 2 millones de libras.
La financiación para el programa de resistencia será proporcionada en su mayoría por Heart of Racing, mientras que Aston Martin aportará su experiencia en desarrollo a través de su empresa Aston Martin Performance Technologies (AMPT).
El piloto español Fernando Alonso, que corre en la Fórmula 1 para Aston Martin, es dos veces ganador de Le Mans y ex campeón mundial de resistencia. Ante la pregunta de si el piloto de 42 años podría estar en la alineación de Le Mans para 2025, Stroll respondió que “todo es posible”, aunque aún no se ha tomado una decisión al respecto.
Además de su participación en Le Mans, Aston Martin tiene planes ambiciosos para el futuro. El fabricante lanzará nuevos automóviles GT3 y GT4 a principios del próximo año, desarrollados por AMPT.