El inglés Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, regresará a la competición el próximo año, pero esta vez lo hará al volante de un Porsche 963 del Mundial de Resistencia. A sus 43 años, Button se enfrentará a la élite de la categoría hypercar, en una intensa batalla que incluye a las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.
Button, retirado de la Fórmula 1 en 2016 tras disputar 306 carreras en una carrera de 18 años, anunció su retorno a la competición junto al Hertz Team Jota. Se alternará a la conducción del 963 con su compatriota Phil Hanson y el danés Oliver Rasmussen
El trío se enfrentará a un número récord de Hypercar inscritos para 2024 (19), incluidos nueve fabricantes diferentes (Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Isotta Fraschini, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota).
“Estoy encantado de competir con el Hertz Team Jota en el Mundial de Resistencia junto a Oliver Rasmussen y Phil Hanson. Ambos ya tienen mucha experiencia en carreras de resistencia y eso es clave”, explicó Button.
“Las carreras de resistencia se tratan de trabajo en equipo y no hay mejor equipo que el Hertz Team Jota para enfrentarse a los grandes fabricantes de Hypercars. Ya estoy deseando que llegue la primera carrera en Qatar, pero también sé que queda mucho trabajo por hacer para llegar preparados”, agregó.
Button compitió por última vez en el WEC durante la Súper Temporada 2018/2019 bajo el estandarte de SMP Racing en la era LMP1 del WEC. A principios de este año, formó parte del Garage 56 respaldado por NASCAR durante las 24 Horas de Le Mans. También compitió en el Petit Le Mans de cierre de temporada de IMSA en octubre, probando por primera vez un Porsche 963 alistado por JDC-Molinero.