El 7 de octubre de 1977 la banda inglesa Queen lanzó dos sencillos que formaban parte de News of the World, su sexto álbum: We Are the Champions, en el lado A; y We Will Rock You, en el lado B.
Ambas canciones, muy distintas entre sí, están entre las más exitosas del grupo formado por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), John Deacon (bajo) y Roger Taylor (batería).
We Are the Champions fue escrita por Mercury con el objetivo de crear un tema unificador y positivo para que los fanáticos cantaran y se mecieran a su ritmo durante los recitales.
La canción, que originalmente iba a estar en A Night At The Opera, no solo logró el efecto deseado entre los fans de Queen sino que se convirtió en un verdadero himno de victoria en diferentes deportes.
Incluso pilotos de la Fórmula 1 como el inglés Jenson Button y el español Fernando Alonso la cantaron inmediatamente después de consagrarse campeones en la máxima categoría.Como sencillo We Are the Champions fue un éxito mundial. Alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart y el cuarto en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
Además, en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson y cuatro años después fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.