Motorsport

Victoria de Luciano Benavides en el Abu Dhabi Desert Challenge

El salteño se impuso en la segunda etapa de la segunda fecha del Mundial de Rally Raid.

Después del mal momento vivido junto a su hermano Kevin, quien se fracturó el fémur de la pierna derecha mientras se preparaba para el Abu Dhabi Desert Challenge, Luciano Benavides (Husqvarna) logró un importante triunfo en la segunda etapa de la segunda fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC) que le sirve para levantar el ánimo.

Luciano, que viene de hacer un Dakar brillante, quedó muy apesadumbrado por el grave accidente de Kevin, quien tendrá que esperar varios meses para volver a subirse a la moto. Sin embargo, hoy en el bucle de Qsar Al Sarab sacó a relucir su talento para ser el más veloz en la especial de 257 kilómetros

Gracias a este triunfo, Benavides saltó al tercer lugar de la general que tiene al francés Adrien Van Beveren y al chileno Pablo Quintanilla (ambos de Honda) en los dos primeros lugares.

Ads 1

Segundo del día a 1m17s, el chileno Nacho Cornejo está en 4º de la general a sólo 1 segundo del argentino, así que faltó muy poco para tener un podio 100 % HRC.

En la categoría Rally2, Paolo Lucci (BAS World KTM Racing) ganó con 8m23s por delante del novato Tobias Ebster (SRG Motorsports). En la clasificación general de W2RC, el italiano le saca más de 14 minutos a Konrad Dabrowski (Duust Diverse Racing).

En la categoría de quads, Laisvydas Kancius puso fin a la serie de victorias de Abdulaziz Ahli al imponerse en el final de la especial por menos de dos minutos. No obstante, el emiratí sigue en cabeza de la carrera con más de 42 minutos de ventaja sobre el lituano.

Ads 2
Victoria de Luciano Benavides en el Abu Dhabi Desert Challenge
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

En la categoría autos, Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) vio ayer como su mayor rival en el campeonato del mundo, Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), perdió toda esperanza de ganar el ADDC al no terminar la etapa.

Algunos se preguntaban si el qatarí gestionaría su carrera como lo hizo en la segunda semana del Dakar, dejando que el francés encadenara un récord de seis victorias consecutivas y sumará muchos puntos en el W2RC. La respuesta ya está clara: Al- Attiyah aplastó a la competencia.

Al final de la etapa, se anunció inicialmente su victoria con una ventaja de 7m47s sobre Loeb y de 12m14s sobre Yazeed Al Rajhi (Toyota). Pero el piloto BRX recibió luego una penalización de 15 minutos por perderse un punto de cronometraje en la etapa, más 50 horas por cambiar su motor durante la noche a raíz de su avería del día anterior, como lo exige el reglamento y esperaba el equipo Prodrive. Nasser Al-Attiyah lidera ahora con 18m19s de ventaja sobre Al Rajhi.

En la T3, Mattias Ekström, que ayer se quedó sin combustible, triunfó hoy y se colocó quinto en la clasificación de la etapa a 18m30s de Al-Attiyah. Aventajó a los tres miembros del Red Bull Off-Road Junior Team USA, Seth Quintero (+ 2m41s), Austin Jones (+4m34s) y Mitch Guthrie (4m34s). En la general, Quintero le saca 9m41s a Jones’.

En T4, Rokas Baciuska (Red Bull Can-Am Factory) ganó la etapa por delante de Pau Navarro (FN Speed). El lituano tiene una ventaja de más de 9 minutos sobre el catalán en la general.

 La tercera etapa será otro bucle en Qsar Al Sarab con una especial de 266 kilómetros.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.