Las condiciones climatológicas adversas complicaron a la segunda etapa del Andalucía Rally, última fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), al punto que la jornada fue cancelada porque no permitió despegar al helicóptero médico.
La comarca de Antequera era protagonista en esta etapa. Los participantes iban a iniciar la jornada por Teba, desde donde comenzaba el primer tramo cronometrado para pasar por Bobadilla y acabar en el Valle de Abdalajís.
“Decidimos cancelar la etapa 2 del Andalucía Rally porque nuestros helicópteros no podían llegar a la salida debido a las malas condiciones meteorológicas. La especial en sí estaba bastante despejada, pero está a 120 kilómetros y había mucha niebla de por medio, con visibilidad cero. Así que los helicópteros no pudieron llegar”, explicó David Castera, director de la competencia.
“Hemos esperado hasta el último momento para cancelarla. Fuimos acortando la etapa a medida que pasaban las horas, pero el plazo finalizaba a las 14 y a esa hora los helicópteros seguían sin poder llegar, así que nos hemos visto obligados a cancelar la etapa”, agregó.
El segundo sector tenía dirección a Álora, para posteriormente dirigirse hasta Almogía y volver a Teba rodeando Antequera y pasando por los términos municipales de Mollina, Fuente de Piedra y Campillos.
La primera etapa de la prueba andaluza comenzó el miércoles con una prueba clasificatoria y se completó el jueves ya en ruta abierta. En motos gana el francés Adrien Van Beveren (Honda) y en autos manda el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
Dentro del Top 5 en las dos ruedas se ubican los hermanos saltenos Luciano Benavides (Husqvarna), que está tercero; y Kevin Benavides (KTM), que está cuarto. El mendocino Franco Caimi (Hero) está 13°; mientras su hermano Stefano Caimi (KTM) se ubica cuarto en la categoría Rally2.
La tercera etapa del Andalucía Rally se realizará el sábado. Los competidores emprenderán esta vez el camino hacia el oeste desde Dos Hermanas para competir en la comarca del Condado de Huelva. Los alrededores de Chucena acogerán la salida del recorrido cronometrado, y tras el paso por Manzanilla, La Palma del Condado, Valverde del Camino, Fuente de la Corcha, Villarrasa, Nieba, Rociana del Condado y Almonte terminará esta jornada de 333 kilómetros.