Volkswagen presentará en el próximo Salón de Ginebra el nuevo miembro de la familia R de la marca, el Touareg R híbrido enchufable. Es la primera vez que el SUV grande de la marca alemana recibe una hibridación de este tipo ya que actualmente solo se comercializa con potentes motorizaciones nafteras y diésel.
El nuevo Touareg R fue diseñado por Volkswagen R, encargada de desarrollar los modelos más deportivos de la compañía, y es el tercer híbrido enchufable de la gama Volkswagen en Europa, por detrás del Golf y del Passat.
El modelo dispone de un motor eléctrico de 136 caballos de potencia y de otro turbo naftero de 340 caballos de potencia. Los dos sistemas de propulsión se pueden combinar para obtener una potencia máxima de 462 caballos.
El exterior del modelo incluye el paquete de diseño Black Style y se ofrece con llantas de hasta 22 pulgadas, mientras que el interior del modelo dispone de la versión R-Line en cuero Vienna con costuras en gris cristal.
El vehículo, que iniciará su comercialización en la segunda mitad de este año, puede circular en modo 100% eléctrico hasta a 140 km/h y dispone de una autonomía para recorrer las distancias “habituales del día a día” sin generar emisiones (aunque la marca no ha especificado el número de kilómetros). La nueva versión R está equipada con tracción total (4Motion) permanente de serie.
Entre los elementos de ayuda a la conducción, el Touareg R está equipado de serie con el Innovision Cockpit, que consta del cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12 pulgadas y la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas.
Asimismo, equipa el asistente de maniobras con remolque, el asistente de conducción Travel Assist, el sistema de visión nocturna, así como el asistente de conducción, que incluye el mantenimiento de carril y aceleración y frenado parcialmente automatizados, entre otros elementos.