El argentino Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para Norteamérica, confirmó durante el último Salón del Automóvil de Chicago que se desarrollará una pick-up específicamente para el mercado estadounidense.
Esta camioneta, que utilizaría la plataforma MQB, incluiría componentes de los SUV Atlas y Taos. Según Di Si, la pick-up será electrificada y estará disponible en versiones híbridas enchufables, pero no tendrá ninguna variante de combustión al 100%.
Aunque aún no se ha definido el segmento en el que competirá la pick-up, Di Si ha afirmado que será desarrollada en la región y para la región, descartando así que se fabrique en Europa o Asia y se importe a Estados Unidos.
Anteriormente, VW presentó el Proyecto Tarok, una pick-up del segmento C, en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018, que utilizaba la plataforma que luego se convirtió en la Taos producida en Pacheco. Sin embargo, todo quedó en la nada.
Oportunamente, el ejecutivo admitió que fue VW quien decidió no participar en el proyecto, lo que finalmente llevó al rediseño de la Amarok I, que se lanzará en 2023, y a la extensión de su ciclo de vida.
Aunque Di Si no pudo concretar la fabricación de la pick-up Tarok en Argentina, ahora revive el proyecto para el mercado estadounidense en respuesta a la demanda de los concesionarios de la marca.