Volkswagen está inmersa en una profunda reorganización en la que los SUV y autos eléctricos son los principales protagonistas. Inevitablemente, esta nueva estrategia pone en duda el futuro de muchos de sus modelos tradicionales.
El mayor ejemplo es el Passat, un auto que si bien estrenará generación en 2023 podría estar acercándose al final de su existencia tal como lo conocemos. Al menos por lo que se desprende de un artículo de Autonews Europe, en el que se destaca que el nuevo modelo podría ofrecerse sólo en formato station wagon.
Si bien el citado medio asegura que su fuente es un ejecutivo de VW, la información mencionada debería tomarse con cierta cautela. Sucede que el Passat continúa siendo el sedán no Premium más vendido de Europa, aunque también es real que su participación en el mercado es cada vez menor.
La decisión de Volkswagen estaría relacionada a que el segmento del Passat (sedán) fue perdiendo cada vez más en cuanto a ventas se refiere. Por lo tanto, el Grupo Volkswagen le daría prioridad al Sköda Superb, modelo que obtuvo un buen desempeño en los mercados de Europa central y oriental, y que al igual que sucederá con el nuevo Passat se produce en la fábrica de Bratislava (Eslovaquia).
Lo que sí es un hecho es que Volkswagen eliminará al Passat de Norteamérica, decisión que no se replicará en Europa, donde al menos continuará por algunos años. Para conocer todas las respuestas, solo queda esperar las confirmaciones de la marca.