Industria

Volvo EX30: así es el pequeño SUV eléctrico que llegaría a la Argentina

El vehículo eléctrico de acceso de la marca sueca se ofrece en tres configuraciones diferentes con autonomías de 344 a 460 kilómetros.

En un evento global, Volvo ha presentado su última creación: el nuevo Volvo EX30, un vehículo que promete marcar un hito en la historia de la compañía. Este SUV compacto es totalmente eléctrico y ha sido diseñado con los más altos estándares de tecnología y seguridad. Pero eso no es todo, Volvo también se ha propuesto lograr la menor huella de carbono de su historia con este modelo.

El Volvo EX30, con capacidad para cinco pasajeros, es el vehículo eléctrico de acceso de la marca sueca. Estará disponible en tres versiones que combinan diferentes niveles de potencia y opciones de batería.

Volvo EX30

Este SUV eléctrico de Volvo comparte la plataforma SEA de Geely con el Smart #1, uno de sus principales competidores. El EX30 tiene unas dimensiones de 4,23 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

Ads 1

En el interior, Volvo ha utilizado materiales sostenibles, como plásticos reciclados y tapicerías sintéticas. Además, se ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro ambientes diferentes. El volante cuenta con controles táctiles, y en el centro del tablero se encuentra una pantalla vertical de 12,3 pulgadas.

Volvo EX30

El Volvo EX30 se ofrece en tres configuraciones diferentes. La primera opción cuenta con un motor de 272 caballos de potencia y un par máximo de 343 Nm. Con estas características, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La batería de litio-ferrofosfato de 49 kilovatios hora le proporciona una autonomía de hasta 344 kilómetros.

Ads 2

Otra opción es equipar una batería de níquel, cobalto y manganeso con una capacidad de 64 kilovatios hora. En este caso, la autonomía teórica máxima aumenta hasta los 480 kilómetros, mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro décimas de segundo, manteniendo la misma velocidad máxima.

Volvo EX30

La versión tope de gama cuenta con dos motores y tracción total, entregando una potencia de 428 caballos y un par máximo de 543 Nm. Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en impresionantes 3,6 segundos, alcanzando la misma velocidad máxima que las versiones anteriores.

La batería utilizada es la misma de 64 kilovatios hora, pero con una capacidad de carga máxima de 153 kilovatios en corriente continua. La autonomía máxima de este modelo es de 460 kilómetros.

Volvo EX30

El nuevo Volvo EX30 combina el rendimiento deportivo con la tecnología eléctrica, demostrando el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.

Según el portal InsideEVs, el importador Eximar, representante de Volvo en la Argentina, tiene intenciones de traer este modelo a nuestro país y sumarlo a su propuesta actual que incluye las versiones híbridas de los XC40, XC60 y XC90.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.