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Industria

Voltswagen: La pesada broma de Volkswagen que podría costarle otro dolor de cabeza

La filial de Estados Unidos de la marca alemana anunció el cambio de denominación de la compañía por el Día de los Inocentes y para promocionar al ID.4.

En las últimas horas varios medios se hicieron eco de la decisión de Volkswagen of America de cambiar su nombre comercial a Voltswagen como una forma de enfatizar su compromiso con los vehículos eléctricos. Sin embargo, el cambio fue una broma que la filial yanqui de la marca alemana decidió hacer anticipándose al April Fools’ Day, como se conoce a su Día de los Inocentes.

El objetivo se cumplió con creces debido a que lunes y martes se emitieron comunicados insistiendo sobre el cambio de denominación, que recorrió el mundo a través de diferentes agencias de noticias. Después de la trascendencia del tema Mark Gillies, portavoz de la compañía, confirmó que todo había sido una broma y una manera de promocionar al nuevo ID.4.

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VW ID.4“No habrá un cambio de nombre de Volkswagen of America”, dijo Gillies en un comunicado enviado por correo electrónico el martes por la noche. “El supuesto cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico y señalando nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica a todos”.

Esta singular campaña coincide con los intentos de VW por reparar su imagen luego del Dieselgate, el famoso escándalo de 2015 cuando hizo trampa en pruebas de emisiones del gobierno y permitió que vehículos que funcionaban con diésel contaminaran ilegalmente el aire.

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El escándalo, que involucró a unos 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo, le costó al grupo alemán 35.000 millones de dólares en multas y acuerdos civiles, y la compañía tuvo que retirar millones de vehículos de la circulación.

The Washington Post, uno de los medios que cayó en la broma, realizó un artículo sobre las repercusiones que podría tener por lo sucedido la compañía y entrevistó a Paul Argenti, profesor de comunicaciones corporativas en la Tuck School of Business de Dartmouth.

“Simplemente muestra una falta de comprensión sobre lo que hizo esta empresa y cuál es su posición en el mundo y cómo necesita rectificar su historia y reconstruir su imagen… Hacer el tonto acerca de quién es y qué está tratando de hacer, particularmente con cualquier cosa relacionada con la sustentabilidad me parece muy, muy de mal gusto. Es simplemente terrible”, sostuvo.

Esta broma podría generarle nuevos problemas a Volkswagen con los reguladores del mercado bursátil estadounidense, ya que el precio de sus acciones subió casi 5% el martes, el día en que fue emitido oficialmente.

 

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