Aunque la tradicional reunión GTI en el lago Wörthersee (Austria) no podrá llevarse a cabo por la pandemia de coronavirus, Volkswagen decidió ofrecerles a los fanáticos de la su gama deportiva un primer vistazo del nuevo VW Polo GTI.
El urbano se basa en el renovado Polo, presentado recientemente. “Este GTI representa el máximo dinamismo y diseño expresivo, factores clave para esta receta de éxito”, afirmó la marca. La presentación mundial del Polo GTI tendrá lugar a finales de junio de 2021.
“Con su tracción delantera, su potente motor, su chasis deportivo ajustado dinámicamente y su diseño expresivo, el Polo GTI cumple con la promesa de una dinámica de conducción excepcional con la comodidad para el uso diario”, indicó Volkswagen.
La reunión GTI se realizó por primera vez en 1982 en el municipio austriaco de Reifnitz/Maria Wörth. A lo largo de los años, el evento no solo atrajo a los entusiastas de los automóviles, sino que también se convirtió en un verdadero festival de cuatro días bajo el sencillo, pero poderoso lema GTI.