Motorsport

Victorias argentinas en Imola y Barcelona

En la pista italiana ganó Franco Girolami, en el TCR Italy; mientras que en trazado catalán Marcos Siebert celebró en la clase LMP3 en la European Le Mans Series.

Este fin de semana hubo triunfos argentinos en territorio europeo. El cordobés Franco Girolami celebró en Imola en la apertura del TCR Italy; mientras que en Barcelona el que festejó fue el bonaerense Marcos Siebert en la clase LMP3 de la European Le Mans Series.

En Imola, Girolami tuvo un magnífico comienzo del año en el TCR Italy, categoría a la que llega después de haber ganado el título del TCR Europeo el año pasado.

Victorias argentinas en Imola y Barcelona

El piloto de Isla Verde fue gran protagonista del fin de semana con el Audi RS3 LMS de la escuadra Aikoa Racing. En clasificación fue cuarto; mientras que terminó segundo la primera carrera a medio segundo del ganador, el italiano Butti Marco (Hyundai Elantra N).

Ads 1

En la segunda competencia, en tanto, pudo desplegar todo su talento con una magnífica victoria sobre el propio Butti, líder del torneo con tres puntos de ventaja sobre el argentino.

EL FESTEJO DE SIEBERT EN ELMS

Victorias argentinas en Imola y Barcelona

En Barcelona también comenzó el campeonato 2023 de la ELMS con dos compatriotas dentro de la estructura del equipo suizo Cool Racing. Siebert corrió un Ligier-Nissan de la LMP3 junto al francés Adrien Chila y el mexicano Alejandro García; mientras que el cordobés José María López compartió un Oreca-Gibson de LMP2 con el galo Reshad De Gerus y el ruso Vladislav Lomko.

En la categoría mayor, Pechito López, De Gerus y Lomko terminaron en la séptima posición después de largar desde la pole.

Mejor les fue a Siebert, Chila y García, que también fueron los más rápidos en la tanda cronometrada, y se adjudicaron la victoria en la clase, en tanto que en la general finalizaron 18°.

 

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.