Segundo fin de semana consecutivo de podios y victorias para el marplatense Marcos Siebert en el automovilismo europeo. Esta vez en el circuito portugués de Portimao, donde se disputó la primera fecha de International GT Open.
Siebert compartió con su amigo mexicano Diego Menchaca un Mercedes-Benz AMG GT3 del Team Motopark. En la primera carrera del sábado la dupla terminó en el tercer lugar; mientras que en la del domingo el binomio logró una gran victoria.
Tras un arranque fenomenal, Menchaca saltó al tercer puesto en la largada, pero algo complicado quedó en el sexto lugar (la misma posición de partida). Anticipando al resto en el cambio de pilotos se puso en marcha la segunda parte de la estrategia. Siendo los primeros en entrar, el equipo hizo un gran trabajo y Marcos salió a darlo todo con neumáticos nuevos.
Con dos vueltas rápidas y un ritmo veloz antes que el resto realizaran los cambios, Siebert avanzó notablemente hasta el segundo lugar, aunque faltaba lo mejor. Con una gran maniobra superó al Audi R8 LMS GT3 Evo II del austríaco Simon Reicher y el alemán Christopher Haase y cruzó primero la bandera de cuadros.
“Hice el segundo stint perfecto. Gracias a Diego, que además hizo una magnífica largada, el auto se comportó fantástico. Era un sueño correr juntos; bromeábamos al respecto y ahora se hizo realidad y en el mismo auto. Ahora es tiempo de festejar”, resumió Siebert.
El marplatense tuvo un inmejorable arranque del 2023 con cuatro podios en cuatro carreras y con dos victorias, una en European Le Mans y la otra ahora en el International GT Open.