Vettel y Ferrari festejaron en el GP de Australia

El inicio de la temporada 2017 de la Fórmula 1 trajo muy buenas noticias. Autos más veloces gracias al nuevo reglamento técnico y hasta el regreso a la victoria de Ferrari, que no festejaba en la Máxima desde el GP de Singapur de 2015. Y, justamente, el que le devolvió la victoria a la Scuderia en el marco del Gan Premio de Australia fue el alemán Sebastian Vettel, también triunfador de aquella carrera en Marina Bay.

Para imponerse en el Albert Park de Melbourne, Vettel tuvo que derrotar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), gran favorito tras lograr la pole bajando en casi dos segundos el tiempo el récord que él mismo ostentaba en el trazado aussie desde 2016.

El hombre de la Flecha de Plata lideró hasta que hizo su único ingreso a boxes para cambiar las gomas -los compuestos más duros de Pirelli permitieron estrategias de una sola detención entre los punteros- ya que cuando volvió a la pista perdió tiempo con el holandés Max Verstappen (Honda) y eso le permitió a la Scuderia que su táctica con Vettel resultara vencedora.

El germano ingresó a los pits cinco vueltas después que su rival y retornó delante del tricampeón, que después de librarse de Verstappen se quedó sin opciones de detener el paseo triunfal del piloto de la Rossa. Si le sirve de consuelo, Lewis llegó a las  3.006 vueltas como líder de un GP y así superó la barrera de 3.000, una marca que comparte nada menos que con el germano Michael Schumacher (aunque para alcanzar a Schumi aún le faltan 2.105 giros).

Obviamente, Vettel se mostró eufórico por comenzar el campeonato con un gran triunfo. “Estoy fuera de mí. Hemos dado toda el alma. Es un gran alivio para todos. Esto es solo el principio. Lo bueno también es que la gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar”, explicó el alemán.

Lejos de estar amargado por la derrota, Hamilton pareció ponerse feliz por el regreso a la victoria de la escuadra de Maranello. “Tengo que felicitar a Sebastian y a Ferrari. Sé que han estado mucho tiempo esperando un resultado como este. Esto demuestra que tendremos una gran competencia entre manos”, aseguró el inglés, que llegó delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas. “Ferrari fue más rápido e hizo un mejor trabajo en esta carrera”, analizó el nórdico, substituto del campeón alemán retirado Nico Rosberg.

Más lejos de los líderes llegaron el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y Verstappen. Mientras que en el Top 10 también se destacó el brasileño Felipe Massa (Williams), que terminó sexto y demostró que el retiro puede esperar un tiempo más.

El GP de Australia ya es pasado. Ahora los cañones apuntan al GP de China, el próximo compromiso de esta renovada F-1. Señores, hagan sus apuestas…

CLASIFICACIÓN (57 vueltas)
1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari), 1h24m11s672
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 9s975
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 11s250
4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 22s393
5. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 28s827
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1m23s386
7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
PROMEDIO: 215.409 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Räikkönen (56ª) en 1m26s538 a 220,606 km/h. CAMPEONATO: 1) Vettel, 25 puntos; 2) Hamilton, 18; 3) Bottas, 15; 4) Räikkönen, 12; 5) Verstappen, 10; 6) Massa, 8; 7) Pérez, 6; 8) Sainz, 4; 9)  Kvyat, 2; 10) Ocon, 1. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Ferrari, 37 puntos; 2) Mercedes, 33; 3) Red Bull, 10; 4) Williams, 8; 5) Force India, 7; Toro Rosso, 6. PRÓXIMA FECHA: 9/4, GP de China.

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

 

 

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker