WEC

Valentino Rossi no descarta competir en el WEC en 2022

Tras retirarse del motociclismo, el italiano continuará con su campaña deportiva en las cuatro ruedas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A nadie le sorprende que tras anunciar su retiro del MotoGP a los 42 años, el italiano Valentino Rossi continúe compitiendo en el automovilismo. De hecho, siempre que su agenda se lo permitió ha participado en diferentes categorías. La gran diferencia es que en 2022 tendrá el tiempo suficiente para hacerlo de una manera constante.

Según le explicó a la Gazzetta Motori, tiene dos especialidades en vista: el Mundial de Resistencia (WEC) y la GT World Challenge Europe (GTWCE). “Todavía tenemos que averiguar cuál es mejor”, afirmó.

Valentino Rossi La elección de estos campeonatos se debe a que ambas cuentan con carreras muy importantes en su calendario. En el WEC se destacan las 24 Horas de Le Mans; mientras que en el GTWCE, las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Es evidente que en esta nueva etapa en su campaña deportiva, Rossi quiere darse el gusto de competir en grandes eventos. De hecho, no hace mucho admitió que también le gustaría participar en las 24 Horas de Daytona.

“Todos los años he intentado hacer una o dos carreras en el IMSA de En Estados Unidos, que es muy interesante, especialmente las 24 Horas de Daytona. Espero hacerlo algún día”, dijo en su momento.

Con respecto a su proyecto 2022, Rossi confirmó que estará tripulando un GT. “Ahora tenemos que averiguar con cuál correr”, explicó. Asimismo, confirmó que está en conversaciones con Ferrari. “Obviamente eso sería bonito, sería un sueño y algo genial”, confesó.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.