Súper autos

Una Ferrari Roma tan exótica como exclusiva

Fue personalizada por Ferrari Tailor Made utilizando elementos de la cultura japonesa.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ferrari desarrolló una versión “única” de su Ferrari Roma que combina el diseño, cultura y artesanía italiana y japonesa. La misma fue creada por Ferrari Tailor Made, el programa exclusivo para aquellos que desean personalizar cada elemento de los deportivos creados por la marca de Maranello.

Los clientes que participan en el programa son asistidos por un equipo de expertos. En este caso fueron los fundadores de Cool Hunting, Evan Orensten y Josh Rubin, los que decidieron personalizar este modelo de la mano de Flavio Manzoni, jefe de Diseño de Ferrari.

Ferrari Roma

En concreto, el cromatismo del Roma se inspiró en los tradicionales tintes índigo japoneses, especialmente el azul vívido de la pintura exterior, creado específicamente para esta unidad y denominado Indigo Metal.

En el interior, el índigo también se encuentra en las telas sakiori del acabado en asientos y alfombrillas. También las manijas de las puertas del interior del Roma se inspiran en Japón, ya que están envueltas en bandas de cuero negro tejidas a mano en homenaje al tsukami, el arte de envolver las empuñaduras de las catanas.

Por otro lado, el cambio de marchas y las palancas del Roma llevan a su alrededor detalles chapados en cobre realizados en Japón. Además, se han diseñado en cobre el perfil del habitáculo doble, las llantas y el símbolo kamon.

Ferrari Roma

El blasón de la placa dedicatoria del coche en el reposabrazos central y los largueros de las puertas es un kamon hecho a medida, un símbolo que pasa de generación en generación en la cultura japonesa.

El Ferrari Roma de Tailor Made, que monta el motor V8 sobrealimentado de 620 caballos, permanecerá en la showroom de Ferrari durante New York Design Week.

LOS DETALLES DE LA FERRARI ROMA TAILOR MADE

Ferrari Roma Ferrari Roma Ferrari Roma Ferrari Roma Ferrari Roma

Contenido patrocinado
Fuente
Nacion RPM
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.