
La bandera a cuadros ya estaba preparada para recibir a los líderes cuando estalló el caos. En un último giro digno de una película, Mauricio Lambiris aprovechó el roce entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco para llevarse una victoria inolvidable en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. Fue una carrera estratégica, intensa, y con final dramático que dejó al rojo vivo el campeonato 2025 del Turismo Carretera.
Agrelo parecía tener todo bajo control. El piloto de Rada Tilly se había quedado con la pole position el sábado por apenas 10 milésimas sobre su compañero de equipo, Lambiris, a bordo del Ford Mustang del Maquin Parts. El domingo no fue menos sólido: ganó la serie más rápida y se aseguró el mejor lugar para largar la final.
Durante buena parte de la carrera, marcada por dos neutralizaciones que comprimieron al pelotón, Agrelo lideró con autoridad, conteniendo los intentos de su compañero uruguayo y soportando el asedio de un Trucco que venía con hambre de protagonismo. Parecía que el ansiado primer triunfo en el TC estaba a la vuelta de la esquina. Pero esa esquina tenía nombre y apellido: Juan Martín Trucco.
La última vuelta fue una obra de arte dramática. Trucco, con un auto firme y agresivo, primero dejó atrás a Lambiris con una maniobra quirúrgica. Luego se lanzó contra Agrelo como si el destino se decidiera en ese instante. Se tocaron. Apenas. Pero fue suficiente para que ambos perdieran ritmo. Y por la cuerda apareció Lambiris, que con precisión y oportunismo, los superó a ambos en los últimos metros, casi como un ladrón que aprovecha la distracción ajena.

El uruguayo cruzó la meta primero, consolidándose como uno de los grandes protagonistas del año. Agrelo, con bronca pero sin margen para reproches, fue segundo, aunque ese resultado le duró poco porque fue excluido por el toque a Trucco, quien entre la rabia y la desolación, ni siquiera pudo subir al podio.
Silencioso pero efectivo, Jeremías Olmedo redondeó su mejor actuación desde que corre en la máxima categoría y terminó segundo. Mientras que Ignacio Fain aprovechó el incidente entre los líderes y cerró el podio con un valioso tercer puesto.
El domingo fue cuesta arriba para Mariano Werner, que llegó a Termas arrastrando la penalización de Toay y tuvo que largar último en su serie. Pese a eso, remontó con solidez y estuvo cerca del top 10, hasta que una falla mecánica lo dejó sin potencia sobre el final. El bicampeón llegó 16° y se fue con las manos vacías. Un mal trago que, sin embargo, no lo saca de la pelea grande.

Tras la exclusión de Agrelo y el abandono de Trucco, el campeonato dio un giro inesperado. El gran beneficiado fue Mauricio Lambiris, que con su victoria en Termas y los puntos ajustados, trepó a la cima del torneo. Pero no lo hizo solo: comparte el liderazgo con Julián Santero (8°), ambos con 129 puntos. Detrás, y también revitalizado por el desenlace final, se ubica Trucco con 118 unidades, consolidándose como uno de los animadores del certamen.
Las primeras cinco fechas ya dibujan un campeonato parejo, con pilotos de distintas marcas y generaciones peleando palmo a palmo. Y si algo dejó claro la fecha santiagueña, es que el TC 2025 está en ebullición.
El 1 de junio será el turno del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Un circuito técnico, de curvas veloces y frenadas exigentes, ideal para ver si Agrelo puede consolidar su liderazgo o si Lambiris, Trucco, Santero y compañía preparan otra emboscada a puro sobrepaso.
El TC sigue a paso firme, con el corazón acelerado y el espectáculo garantizado.
RESULTADOS DEL TURISMO CARRETERA EN TERMAS DE RÍO HONDO
POS. | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO. | DIF. |
1 | Lambiris, Mauricio | Ford Mustang | 25 | 49:03.567 | |
2 | Olmedo, Jeremías | Ford Mustang | 25 | 49:04.750 | 1.183 |
3 | Faín, Ignacio | Torino | 25 | 49:05.187 | 1.620 |
4 | Landa, Marcos | Chevrolet Camaro | 25 | 49:07.489 | 3.922 |
5 | Todino, Germán | Ford Mustang | 25 | 49:09.587 | 6.020 |
6 | Ardusso, Facundo | Chevrolet Camaro | 25 | 49:10.562 | 6.995 |
7 | Mazzacane, Gastón | Chevrolet Camaro | 25 | 49:10.779 | 7.212 |
8 | Santero, Julián | Ford Mustang | 25 | 49:11.759 | 8.192 |
9 | Rossi, Matías | Toyota Camry | 25 | 49:13.142 | 9.575 |
10 | Jakos, Andrés | Toyota Camry | 25 | 49:14.039 | 10.472 |
11 | Ledesma, Christian | Chevrolet Camaro | 25 | 49:15.623 | 12.056 |
12 | Di Palma, Luis José | Chevrolet Camaro | 25 | 49:16.675 | 13.108 |
13 | Spataro, Emiliano | Ford Mustang | 25 | 49:17.587 | 14.020 |
14 | De La Iglesia, Lautaro | Dodge Challenger | 25 | 49:19.528 | 15.961 |
15 | Werner, Mariano | Ford Mustang | 25 | 49:20.702 | 17.135 |
16 | Fritzler, Otto | Toyota Camry | 25 | 49:23.357 | 19.790 |
17 | Martínez, Tobías | Toyota Camry | 25 | 49:24.009 | 20.442 |
18 | Mangoni, Santiago | Chevrolet Camaro | 25 | 49:24.157 | 20.590 |
19 | De Benedictis, Juan B. | Ford Mustang | 25 | 49:26.051 | 22.484 |
20 | Jalaf, Matías | Ford Mustang | 25 | 49:27.152 | 23.585 |
21 | Ciantini, Diego | Chevrolet Camaro | 25 | 49:28.614 | 25.047 |
22 | Palazzo, Hernán | Toyota Camry | 25 | 49:28.926 | 25.359 |
23 | Impiombato, Nicolás | Chevrolet Camaro | 25 | 49:30.981 | 27.414 |
24 | Quijada, Marcos | Chevrolet Camaro | 25 | 49:31.394 | 27.827 |
25 | Azar, Diego | Toyota Camry | 25 | 49:31.584 | 28.017 |
26 | De Carlo, Diego | Chevrolet Camaro | 25 | 49:34.977 | 31.410 |
27 | Benvenuti, Juan Cruz | Chevrolet Camaro | 25 | 49:35.340 | 31.773 |
28 | Cotignola, Nicolás | Torino | 25 | 49:35.569 | 32.002 |
29 | Carinelli, Augusto | Ford Mustang | 25 | 49:36.809 | 33.242 |
30 | Ebarlín, Juan José | Chevrolet Camaro | 25 | 49:40.270 | 36.703 |
31 | Teti, Jerónimo | Ford Mustang | 25 | 49:40.699 | 37.132 |
32 | Bonelli, Nicolás | Ford Mustang | 25 | 49:41.763 | 38.196 |
33 | Candela, Kevin | Torino | 25 | 49:42.627 | 39.060 |
34 | Urcera, José Manuel | Ford Mustang | 25 | 49:43.210 | 39.643 |
35 | Trucco, Juan Martín | Dodge Challenger | 24 | 47:11.388 | 1 VTA |
36 | Vázquez, Martín | Dodge Challenger | 24 | 48:12.811 | 1 VTA |
37 | Canapino, Agustín | Chevrolet Camaro | 23 | 49:36.976 | 2 VTAS |
38 | Trosset, Nicolás | Ford Mustang | 20 | 40:29.172 | 5 VTAS |
39 | Scialchi, Jeremías | Ford Mustang | 18 | 36:40.804 | 7 VTAS |
40 | Castellano, Jonatan | Dodge Challenger | 18 | 37:01.043 | 7 VTAS |
41 | Fontana, Norberto | Chevrolet Camaro | 18 | 37:06.415 | 7 VTAS |
42 | Álvarez, Santiago | Chevrolet Camaro | 15 | 28:59.700 | 10 VTAS |
43 | Ferrante, Gastón | Toyota Camry | 13 | 24:19.741 | 12 VTAS |
44 | Chapur, Facundo | Torino | 11 | 20:21.366 | 14 VTAS |
45 | Martínez, Agustín | Ford Mustang | 8 | 14:45.853 | 17 VTAS |
46 | Canapino, Matías | Chevrolet Camaro | 8 | 15:20.640 | 17 VTAS |
47 | Risatti, Ricardo | Dodge Challenger | 7 | 13:22.467 | 18 VTAS |
48 | Iribarne, Federico | Chevrolet Camaro | 6 | 11:21.393 | 19 VTAS |
49 | Catalán Magni, Juan Tomás | Ford Mustang | 6 | 11:33.793 | 19 VTAS |
50 | Serrano, Martín | Chevrolet Camaro | 6 | 18:56.003 | 19 VTAS |
51 | Alaux, Sergio | Chevrolet Camaro | 5 | 09:24.232 | 20 VTAS |
52 | Domenech, Alfonso | Toyota Camry | 5 | 09:29.948 | 20 VTAS |
53 | Aguirre, Valentín | Chevrolet Camaro | 2 | 03:48.708 | 23 VTAS |
54 | Craparo, Elio | Dodge Challenger | 0 | 25 VTAS |
ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO
POS. | PILOTO | AUTO | PTS. |
1 | Lambiris, Mauricio (*) | Ford Mustang | 129 |
2 | Santero, Julián | Ford Mustang | 129 |
3 | Trucco, Juan Martín | Dodge Challenger | 118 |
4 | Agrelo, Marcelo | Toyota Camry | 111.5 |
5 | Ardusso, Facundo | Chevrolet Camaro | 110.5 |
6 | Urcera, José Manuel | Ford Mustang | 103.5 |
7 | Landa, Marcos | Chevrolet Camaro | 87 |
8 | Mangoni, Santiago | Chevrolet Camaro | 84.5 |
9 | De Benedictis, Juan B. (*) | Ford Mustang | 80 |
10 | Ledesma, Christian | Chevrolet Camaro | 76 |
11 | Chapur, Facundo (*) | Torino | 75 |
12 | Olmedo, Jeremías | Ford Mustang | 75 |
13 | Bonelli, Nicolás | Ford Mustang | 74.5 |
14 | Canapino, Agustín | Chevrolet Camaro | 74 |
15 | Castellano, Jonatan (*) | Dodge Challenger | 73.5 |
16 | Martínez, Agustín | Ford Mustang | 73 |
17 | Palazzo, Hernán | Toyota Camry | 69.5 |
18 | Spataro, Emiliano | Ford Mustang | 69 |
19 | Di Palma, Luis José | Chevrolet Camaro | 69 |
20 | Fritzler, Otto | Toyota Camry | 65 |
21 | Candela, Kevin | Torino | 64 |
22 | Rossi, Matías | Toyota Camry | 62 |
23 | Werner, Mariano | Ford Mustang | 60 |
24 | Todino, Germán | Ford Mustang | 59.5 |
25 | Ciantini, Diego | Chevrolet Camaro | 56 |
26 | Jakos, Andrés | Toyota Camry | 56 |
27 | Faín, Ignacio | Torino | 55.5 |
28 | Craparo, Eli | Dodge Challenger | 53.5 |
29 | Scialchi, Jeremías | Ford Mustang | 52 |
30 | Mazzacane, Gastón | Chevrolet Camaro | 49 |
31 | De La Iglesia, Lautaro | Dodge Challenger | 49 |
32 | Vázquez, Martín | Dodge Challenger | 48 |
33 | Trosset, Nicolás | Ford Mustang | 40.5 |
34 | Ebarlín, Juan José | Chevrolet Camaro | 40.5 |
35 | Canapino, Matías | Chevrolet Camaro | 39.5 |
36 | Álvarez, Santiago | Chevrolet Camaro | 38 |
37 | Ferrante, Gastón | Toyota Camry | 37 |
38 | Quijada, Marcos | Chevrolet Camaro | 33.5 |
39 | Jalaf, Matías | Ford Mustang | 32 |
40 | Azar, Diego | Toyota Camry | 29 |
41 | Cotignola, Nicolás | Torino | 28.5 |
42 | Martínez, Tobías | Toyota Camry | 28 |
43 | Impiombato, Nicolás | Chevrolet Camaro | 28 |
44 | Benvenuti, Juan Cruz | Chevrolet Camaro | 25.5 |
45 | Aguirre, Valentín | Chevrolet Camaro | 22.5 |
46 | Catalán Magni, Juan Tomás | Ford Mustang | 22.5 |
47 | Fontana, Norberto | Chevrolet Camaro | 22 |
48 | De Carlo, Diego | Chevrolet Camaro | 21 |
49 | Risatti, Ricardo | Dodge Challenger | 13.5 |
50 | Carinelli, Augusto | Ford Mustang | 13 |
51 | Domenech, Alfonso | Toyota Camry | 9.5 |
52 | Teti, Jerónimo | Ford Mustang | 9 |
53 | Iribarne, Federico | Chevrolet Camaro | 9 |
54 | Abella, Sebastián | Torino | 7 |
55 | Serrano, Martín | Chevrolet Camaro | 6.5 |
56 | Alaux, Sergio | Chevrolet Camaro | 6.5 |
57 | Dose, Christian | Chevrolet Camaro | 5 |
58 | Gini, Esteban | Chevrolet Camaro | 4 |