Turismo Carretera

¿Qué versiones del Mustang y del Camaro usará el Turismo Carretera para su renovación?

La ACTC ya definió sobre cuáles muscle cars basará la transformación del parque de la popular categoría.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) trabaja arduamente en la actualización del parque del TC. En un gran movimiento para revitalizar la categoría, se ha decidido incorporar vehículos basados en los icónicos muscle cars americanos.

El 2024 será testigo de esta transformación, cuando estos vehículos inspirados en el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger se mezclen con los automóviles actuales, en una etapa de transición que promete ser apasionante para los fanáticos.

Es importante destacar que la esencia del actual TC se mantendrá intacta, ya que se utilizarán las mismas estructuras tubulares y los mismos motores.

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En cuanto a las modificaciones, se centrarán principalmente en el aspecto estético de los vehículos, con el objetivo de lograr un aspecto más moderno y llamativo en pista.

Mustang Mach 1
Ford Mustang Mach 1.

La entidad teceísta ya le apuntó a las versiones que pretende copiar: el Ford Mustang Mach 1 y el Chevrolet Camaro ZL1, ambos en su última generación. Mientras que en el caso del Dodge se optará por el Challenger SRT.

La parte frontal y los laterales de los vehículos estarán diseñados para reflejar fielmente los modelos originales. En el caso del mítico Torino, la propia ACTC se encargará de realizar un restyling partiendo del modelo original de fines de los ‘60, manteniendo así su legado y su identidad.

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Por otro lado, el Toyota Camry que debutó en la categoría en 2022 deberá utilizar la trompa del modelo de calle, otorgándole un toque de familiaridad y reconocimiento a los aficionados.

Chevrolet Camaro ZL1
Chevrolet Camaro ZL1.

Antes de implementar estos cambios de manera definitiva, se llevarán a cabo una serie de pruebas comparativas entre los “nuevos TC” y los vehículos actuales. Esto permitirá evaluar su rendimiento y asegurarse de que el espíritu competitivo de la categoría se mantenga intacto.

¿Qué te parece esta decisión que tomó la ACTC? Te leemos en los comentarios.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

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