Turismo Carretera

Los muscle cars cada vez más cerca del Turismo Carretera

La comisión directiva de la ACTC le pidió al responsable técnico de la entidad que proyecte la renovación del parque.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con el desembarco de Toyota al Turismo Carretera muchos afirmaron que ese sería el primer paso para la renovación del parque de la octogenaria categoría. Efectivamente, los miembros de la Asociación Corredores Turismo Carretera ya han comenzado a delinear un futuro sin los actuales autos, tan caros a los sentimientos de los fans.

La Comisión Cirectiva de la ACTC le pidió a Alejandro Iuliano, responsable técnico de la entidad, que proyecte la renovación del parque basándose en los muscle car estadounidenses. Así lo afirmó el propio ingeniero en una entrevista a MundoSport (de lunes a viernes, de 18 a 19, por AM 570).

Muscle Cars TC

“El presidente de la ACTC (NdeR: Hugo Mazzacane) manifestó la intensión de ir trabajando en ese sentido. Yo le comenté a la CD que debemos tener bien claro cuál es el objetivo y cómo lo vamos a implementar”, explicó Iuliano.

“Hay que conseguir los techos, los paneles laterales, parabrisas y lunetas para poder reproducir las piezas y así hacer una réplica o un auto lo más parecido al Chevrolet Camaro, al Ford Mustang y al Dodge Challenger para luego enchapar y tomar medidas. También hay que ver cuál es la idea de la ACTC en el caso de las trompas, si utilizar la de cada marca para que mantenga su identidad o utilizar la de los actuales TC”, enumeró el técnico.

“Veremos en qué contexto se lanzará este proyecto y en base a eso nos pondremos a trabajar en firme para poder hacer los primeros prototipos”, culminó.

¿Qué te parece la posible llegada de los muscle car al Turismo Carretera? Te leemos en los comentarios.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.