Turismo Carretera

La decisión del Maquin Parts Racing que no deja dormir a los fans de Torino

El equipo dirigido por Horacio Soljan lucha por la Copa de Oro con Manu Urcera, Esteban Gini, Germán Todino y Facundo Ardusso.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El 2022 podría significar el regreso a la gloria de Torino en el Turismo Carretera. Cuando al torneo le falta solo una carrera, cinco de los nueve postulantes defienden el honor de la emblemática marca que no celebra una corona desde 1971 de la mano de Rubén Luis Di Palma. Del quinteto de Toros, cuatro son alistados por un mismo equipo: el Maquin Parts Racing que dirige Horacio Soljan.

La escudería afincada en Venado Tuerto (Santa Fe) atiende los autos de José Manuel Urcera, puntero del mini torneo; Esteban Gini, que está tercero y adeuda el triunfo obligatorio; y Germán Todino y Facundo Ardusso, quienes se ubican séptimo y octavo, respectivamente.

Esteban Gini
Esteban Gini está tercero en la Copa de Oro, pero aún le falta ganar.

Aunque también está en la pelea Leonel Pernía, con el Torino de Las Toscas Racing, la regularidad que han mostrado los autos del Maquin Parts Racing hace que todos sus pilotos estén en la lista de favoritos, principalmente Urcera.

Pero mientras se espera a la última cita del certamen, el 11 de diciembre en Villicum (San Juan), la estructura de Soljan trabaja sobre un Toyota Camry, que podría poner en la pista el año próximo en reemplazo de uno de los Torino (eso se definirá después de una evaluación de rendimiento de la silueta japonesa).

Germán Todino
Germán Todino, otro de los pilotos de Maquin Parts Racing con chances de ser campeón.

Ahora bien. Desde hace tiempo se comenta que ese auto ya tiene piloto confirmado, por más que el equipo no lo ha dicho oficialmente. Se trata de Urcera. ¿Pero qué pasará si el rionegrino se queda con el título? ¿Es posible que el “1” no se luzca en un Torino, después de tantos años de espera?

En charla con MundoSport (de lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570), el responsable del Maquin Parts Racing habló sobre el tema. Si se pinta el ‘1’ va a ser con un Torino y si es así el ‘1’ lo tendrá un Torino sí o sí. Pero no me gusta hablar del ‘1’ o el campeonato porque es algo que veo muy distante, muy lejos todavía… falta tanto, aunque queda una fecha…”, explicó Soljan.

Facundo Ardusso
Facundo Ardusso ganó la última carrera del TC en Toay.

“Sabemos que tenemos un buen potencial para San Juan, pero también lo tienen los otros chicos que están peleando por el campeonato… Después de que se resuelva el año voy a hablar de cómo se formará el equipo. Pero antes no… La palabra campeonato no la quiero ni nombrar, pero hablo de eso porque me lo preguntan y porque estamos peleando por eso”, añadió.

¿Y vos qué pensás? ¿El “1” se pinta en un Torino el año próximo? Te leemos en los comentarios.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.