En esta nueva etapa trabajará con alguien muy especial: Guillermo Ortelli, que decidió retirarse de la actividad y será el director deportivo de la estructura que regentea Gustavo Lema. El siete veces monarca del TC, además, será con quien Canapino dialogará durante las competencias a través de la radio.
“Ortelli es mi gran ídolo”, confesó Agustín durante una entrevista que le realizaron en la transmisión de las competencias del TC Mouras en La Plata. “Que haya aceptado estar con nosotros es un sueño cumplido. Es especial que esté en la radio conmigo; será un plus…”, admitió el arrecifeño.
No será la primera vez que Canapino y Ortelli compartan equipo. De hecho, en 2016 ganaron juntos los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 como dupla del equipo oficial Chevrolet.
Después de un 2021 complicado tras la muerte de su padre, Agustín debió hacerse cargo de varios aspectos de la escudería, algo que lo agotó sobre manera. Gracias al acuerdo del JP Carrera, el Titán volverá a concentrarse en manejar. “Eso es lo que más me gusta, a lo que me dedico y lo que más quiero hacer”, dijo.
Canapino también comentó sus expectativas para esta nueva etapa en el JP Carrera, con el cual ya había corrido en 2010. “Tengo mucho entusiasmo. Hay mucho compromiso y mucha pasión puesta en este proyecto. Inicio una nueva etapa, una vida nueva en todo sentido”.
Asimismo, destacó que su objetivo es sumar una nueva corona de campeón a sus vitrinas: “El año pasado fue bueno, pero me quedó la espina de no ganar el título. Por eso este año estoy con muchas ganas de revancha”.
En la entrevista Canapino también aclaró que el taller de Arrecifes no se atenderá ningún vehículo de competición, aunque sí estará activo el rolo para pruebas, que es operado por su hermano Matías.