Turismo Carretera

Mariano Werner confía en la solución del conflicto entre la ACTC y el CVE

El vigente campeón del Turismo Carretera brindó su punto de vista sobre la situación que determinó la desafectación del autódromo de Paraná.

Este fin de semana, la emoción del Turismo Carretera llega a Concepción del Uruguay, pero la atención no se centra solo en la competencia. Así lo expuso el vigente campeón, Mariano Werner, quien ha abordado la controversia que envuelve a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y al Club de Volantes Entrerrianos, encargado del autódromo de Paraná, tras la reciente decisión de la ACTC de desafectar el circuito de la capital entrerriana.

En declaraciones al Diario Río Uruguay, Werner, se mostró optimista respecto a la resolución del conflicto. Según sus palabras, “en el último tiempo han pasado cosas que no se han hablado a tiempo”, pero “como buenos entrerrianos, sabemos lo que significa Paraná para el TC y la competencia para la ciudad, por lo que hay que trabajar”.

¿Cuántas Categorias tiene la ACTC?
Foto: Prensa ACTC.

“Han pasado cosas hace algún tiempo, que por ahí, son difíciles de hablar”, insistió Werner sin dar más detalles del punto de conflicto, aunque aclaró que el problema “no pertenece solo a obras”.

Al parecer a los actuales directivos de la ACTC no les cayó en gracia que en la visita de 2022, la última hasta ahora, el CEV haya invitado a Oscar Aventin, ex presidente de la entidad teceísta. El Puma no solo puso punto final a un paréntesis de ocho años sin asistir a carreras de la categoría de la que fue campeón dos vecesin, sino que el club entrerriano le distinguió con un reconocimiento.

Ads 1

REUNIÓN CLAVE CON EL GOBERNADOR

En medio de las tensiones entre la ACTC y el CVE, el jueves se llevó a cabo una reunión significativa entre Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, y Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, con la participación de Werner y otro destacado piloto, Omar Martínez. El objetivo del encuentro fue buscar soluciones para destrabar el conflicto y asegurar la continuidad del Turismo Carretera en Paraná.

Mariano Werner
Foto: Prensa ACTC.

Werner reconoció que, efectivamente, “hay obras que hacer”, ya que “es un autódromo que hace dos o tres años no está en actividad y, con el pasar del tiempo, hay cosas que se van deteriorando”. Además, resaltó la necesidad de adaptarse al avance del automovilismo, considerando que “hoy hay 100 autos, hay más movimiento, hay más público, se necesita más estacionamiento y más baños”.

El campeón concluyó enfatizando su compromiso y el de otros actores del automovilismo para apoyar el deporte y dejar un legado positivo. “Estamos en la posición de que tenemos que ayudar al automovilismo y dejar un ejemplo”, afirmó Werner, demostrando su disposición a colaborar en la mejora del autódromo y la resolución del conflicto.

Ads
Fuente
Diario Río Uruguay

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.