Turismo Carretera

Turismo Carretera: aquí está el calendario de la temporada 2023

Constará de 15 fechas, seis de las cuales ya tienen escenario confirmado. Se destaca la visita a El Calafate, Santa Cruz.

El Turismo Carretera ya tiene su agenda confirmada para 2023, año en que el “1” volverá a lucirse en un Torino después de varias década. La defensa de la corona de José Manuel Urcera comenzará el 12 de febrero en el circuito rionegrino de Viedma, donde el monarca será local.

Como en las últimas ediciones, el campeonato constará de 15 fechas, las diez primeras como parte de la Etapa Regular y las restantes cinco como parte de la Copa de Oro que define al campeón.

Turismo Carretera
Foto: Prensa ACTC.

Posteriormente, la popular categoría visitará Centenario (Neuquén), el 5 de marzo; Toay (La Pampa), el 26 de marzo; y El Calafate (Santa Cruz), escenario que será inaugurado, el 16 de abril.

Los siguientes nueve compromisos no tienen autódromos confirmados, aunque ha trascendido que dos de esas competencias se realizarán en el autódromo de Buenos Aires en distintas épocas del año.

Ads 1

La penúltima fecha será en Toay, el 12 de noviembre; mientras que el cierre volverá a ser en el circuito sanjuanino de El Villicum, el 3 de diciembre.

Se espera que en las próximas semanas queden definidos todos los escenarios, como así también las carreras especiales, un clásico teceísta de estos últimos tiempos.

CALENDARIO DE TURISMO CARRETERA 2023

FECHA DÍA LUGAR
1 12/02 Viedma (Río Negro)
2 05/03 Centenario (Neuquén)
3 26/03 Toay (La Pampa)
4 16/04 El Calafate (Santa Cruz)
5 30/04 A confirmar
6 21/05 A confirmar
7 11/06 A confirmar
8 02/07 A confirmar
9 23/07 A confirmar
10 20/08 A confirmar
11 17/09 A confirmar
12 01/10 A confirmar
13 29/10 A confirmar
14 12/11 Toay (La Pampa)
15 03/12 San Juan

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.