Turismo Carretera

La ACTC permitirá que el Toyota Camry sea utilizado en todas sus categorías

Hugo Mazzacane, titular de la entidad teceista, realizó el anuncio en una entrevista en Campeones.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Asociación Corredores Turismo Carretera permitirá que el Toyota Camry, que este año debutó en el TC, sea utilizado en las otras divisiones teceistas, como TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, a partir del 2023.

El anunció fue realizado por Hugo Mazzacane, presidente de la entidad teceísta, durante una entrevista en Campeones. Toyota es la quinta marca del TC, pero todo piloto o equipo que quiera sumarlo a las otras divisionales de la ACTC a partir de la próxima temporada, puede hacerlo”, anunció el ex piloto en charla con Carlos Alberto Legnani.

Hugo Mazzacane
Foto: Prensa ACTC.

Toyota desembarcó en la popular categoría este año, algo que al principio provocó el repudio de muchos fanáticos por considerar que se rompía con la tradición de la especialidad.

El Toyota Camry del Toyota GAZOO Racing, con la atención en pista del Dole Racing, ya logró cuatro podios, tres con Matías Rossi (segundo en Concordia y Paraná y tercero en Termas de Río Hondo) y uno con Andy Jakos (segundo en San Juan).

La competividad del modelo, sobre todo en las últimas fechas, ha motivado a algunos equipos a estar interesados en armar un Camry para 2023. Entre ellos está el Maquin Parts, que ya comenzó con su construcción.

Toyota Camry
Foto: Prensa ACTC.

En la entrevista con Campeones, Mazzacane destacó la fidelidad del público, que en gran cantidad se ha acercado a las competencias. “Estamos sorprendidos con la enorme cantidad de público en cada circuito. Mí agradecimiento y gratitud hacia ellos, son un pilar fundamental de nuestro deporte”, aseguró.

Asimismo, el referente de la ACTC confirmó que la penúltima fecha del torneo, originalmente pactada para el domingo 19 de noviembre en Toay (La Pampa), se pasaría para el sábado 18 de noviembre debido al inicio de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.