WEC

Toyota y Ferrari se enfrentan en una emocionante batalla en las 24 Horas de Le Mans

Comenzó la edición 2023 de la mítica competencia de resistencia que celebra su centésimo aniversario.

Luego que el basquetbolista estadounidense LeBron James ondeó la bandera francesa para dar inicio a las centenarias 24 Horas de Le Mans, donde los campeones defensores, Toyota, y los que partieron en la pole position, Ferrari, se encuentran en una apasionante batalla.

Durante la primera hora en el circuito de Sarthe, el hypercar Toyota número 8, conducido por Sebastien Buemi y con una alineación sin cambios respecto al equipo ganador del año pasado, lideraba la carrera, con una ventaja de 4.6 segundos sobre el Ferrari número 51, conducido por el británico James Calado.

Le Mans 2023

El Ferrari número 50, que el italiano Antonio Fuoco había calificado en la pole el jueves, marcando la primera pole position de la marca en Le Mans como equipo oficial en 50 años y poniendo fin a la racha de seis poles consecutivas de Toyota, inició la carrera con el danés Nicklas Nielsen al volante.

Ads 1

Los coches de seguridad salieron a pista después de que Jack Aitken chocara el Cadillac 311 Action Express en la primera chicane, en la vuelta inicial con pista húmeda, estrellándose contra las barreras metálicas y esparciendo escombros por todo el lugar.

A pesar de una suspensión delantera izquierda rota, el piloto británico logró llevar el coche dañado de regreso a los pits, mientras los mecánicos trabajaban arduamente para ponerlo nuevamente en condiciones de competir.

Buemi tomó el liderato antes de que la carrera fuera neutralizada y Toyota brevemente ocupó las dos primeras posiciones una vez que la competencia se reanudó, con Mike Conway al volante del coche número 7, antes de que las paradas en boxes alteraran nuevamente el orden de la carrera.

El grupo de 62 automóviles fue liderado hacia la bandera de inicio por Tom Kristensen, de Dinamarca, ganador en nueve ocasiones y Gran Mariscal del evento. Las entradas para la carrera se agotaron en diciembre, con más de 300.000 personas esperadas para presenciar el evento.

Toyota ha ganado las últimas cinco ediciones de esta prestigiosa carrera de resistencia. Sin embargo, Ferrari está decidido a poner fin a su dominio y reclamar la victoria en Le Mans.

La carrera cuenta con la participación de cuatro pilotos argentinos: José María López (Toyota GAZOO Racing), Esteban Guerrieri (Vanwall Racing), Nicolás Varrone (Corvette Racing) y Luis Pérez Companc (AF Corse).

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.