Tras anunciar hace unos días su participación en la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia, el equipo Toyota GAZOO Racing también confirmó su permanencia en la categoría en el torneo 2020/2021, en el que se estrenará un nuevo reglamento técnico basado en la utilización de hypercars.
La marca nipona alistará en esta nueva etapa un prototipo con propulsión híbrida basada en el Toyota GR Super Sport, que ya había presentado en el marco de la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans.
Las pruebas en pista del nuevo auto del WEC, que sustituirá al Toyota TS050 HYBRID de LMP1 y cuyo nombre se dará a conocer próximamente, se iniciarán el próximo año antes del comienzo del torneo 2020/2021.
“Me complace confirmar que Toyota GAZOO Racing continuará su desafío en las carreras de resistencia más allá de las normas vigentes”, afirmó Shigeki Tomoyama, presidente de GAZOO Racing Company.
“Esperamos que estas nuevas reglas den lugar a una nueva edad de oro de las carreras de resistencia con varios fabricantes que lucharán por ganar Le Mans y el Mundial”, agregó el ejecutivo.
Por último señaló: “Para Toyota GAZOO Racing esta nueva etapa de la categoría es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales, no sólo como un equipo de carreras sino también como un fabricante de coches deportivos”.