Toyota confirmó importantes cambios en su proyecto del Mundial de Resistencia para la temporada 2022 y, al mismo tiempo, anunció las dos tripulaciones que tendrán sus prototipos híbridos.
Entre las modificaciones más relevantes se destacan los nuevos cargos que ocuparán los japoneses Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima. El primero fue designado como director del Toyota GAZOO Racing en paralelo con su función de piloto; mientras que el segundo fue nombrado como vicepresidente de Toyota GAZOO Racing Europe (TGR-E) en Colonia, Alemania.
El Toyota GR010 HYBRID número 7 mantendrá al mismo trío de los últimos años: Kobayashi, el inglés Mike Conway y el argentino José María López. En 2021 ganaron las 24 Horas de Le Mans y se consagraron campeones por segundo año consecutivo.
Mientras que en la conducción del Toyota GR010 HYBRID número 8 se alternarán el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa, de 27 años y campeón en 2017 del Súper GT. Hirakawa ocupará el lugar que dejó vacante Nakajima, quien se retiró al final de la presente temporada.
La marca aún no confirmó qué planes tiene para el francés Sébastien Ogier, campeón con la marca en el WRC y que probó hace unas semanas el Toyota GR010 HYBRID. El anhelo de Ogier, que en 2022 tendrá un programa reducido en el Mundial de Rally, era competir en las 24 Horas de Le Mans.