Toyota Mobility Services, la plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz de Argentina, amplía su line-up de vehículos adaptados con la incorporación de RAV4 y Prius, especialmente pensados para que personas con movilidad reducida puedan conducirlos.
Los nuevos RAV4 y Prius híbridos se incorporan a la flota de TMS equipados con un comando manual para las maniobras de aceleración y frenado, una perilla giratoria en el volante que permite girarlo completamente con un mínimo esfuerzo, un protector y cinturón de piernas y un soporte de trasbordo lateral rebatible, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida en los miembros inferiores. Todo este equipamiento fue desarrollado por Toyota en Japón.
Estos dos modelos pasan a ser parte del line-up de vehículos adaptados que la plataforma ya ofrecía mediante una HIACE para transportar personas en silla de ruedas. A diferencia de la HIACE, la RAV4 y el Prius pueden ser conducidos por la persona que tenga dificultades de movimiento.
Esta iniciativa se relaciona con el concepto “movilidad para todos” que está trabajando la compañía a nivel global. El objetivo de la marca japonesa es transformar la manera en la que las personas se mueven y crear soluciones de movilidad para las barreras que limitan el potencial humano.
Toyota Mobility Services es una plataforma de servicios de movilidad que brinda opciones para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de las personas. Permite reservar y utilizar vehículos por hora, día, semana o mes. En la actualidad, el servicio ya cuenta con más de 14.000 usuarios registrados.
El TMS es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a largo plazo definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad.