WEC

El Toyota GR Super Sport tiene fecha de lanzamiento

El hypercar con el que la marca japonesa competirá en el WEC se revelará en los primeros días del 2021.

Con un video compartido en redes sociales y en el que están todos los pilotos de su equipo, incluido el argentino José María López, el Toyota GAZOO Racing reveló que el 11 de enero del año próximo presentará oficialmente el Toyota GR Super Sport, el hypercar que utilizará el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

El Toyota GR Super Sport, que está basado en el Toyota GR Sport, reemplazará al prototipo Toyota TS050 HYBRID con el cual la marca japonesa ha reinado desde 2018 con las victorias de los pilotos de constructores y equipos y en las 24 Horas de Le Mans.

Toyota GR Super SportUn adelanto de cómo será el nuevo auto se pudo ver en el circuito de La Sarthe en septiembre pasado cuando una versión descapotable rodó antes de la carrera que quedó en manos del trío compuesto por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.

En el desarrollo de este hypercar participó activamente Pechito López, quien acumula miles de kilómetros en el simulador. El cordobés, además, fue elegido para probar sus bondades en el legendario circuito norte de Nürburgring donde el objetivo es batir el récord para este tipo de vehículos.

Ads 1


Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.