Con un video compartido en redes sociales y en el que están todos los pilotos de su equipo, incluido el argentino José María López, el Toyota GAZOO Racing reveló que el 11 de enero del año próximo presentará oficialmente el Toyota GR Super Sport, el hypercar que utilizará el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).
El Toyota GR Super Sport, que está basado en el Toyota GR Sport, reemplazará al prototipo Toyota TS050 HYBRID con el cual la marca japonesa ha reinado desde 2018 con las victorias de los pilotos de constructores y equipos y en las 24 Horas de Le Mans.
Un adelanto de cómo será el nuevo auto se pudo ver en el circuito de La Sarthe en septiembre pasado cuando una versión descapotable rodó antes de la carrera que quedó en manos del trío compuesto por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.
En el desarrollo de este hypercar participó activamente Pechito López, quien acumula miles de kilómetros en el simulador. El cordobés, además, fue elegido para probar sus bondades en el legendario circuito norte de Nürburgring donde el objetivo es batir el récord para este tipo de vehículos.
The countdown is on: 💯 days to go until we start a new era.
We will launch our Le Mans Hypercar for the 2021 @FIAWEC season on 11 January 2021 🗓️
Are you as excited as our drivers?#TOYOTA #TOYOTAGAZOORacing #PushingTheLimitsForBetter @24hoursoflemans #LeMans24 pic.twitter.com/DsXjA4TO8s
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) October 3, 2020