Motorsport

Toyota GAZOO Racing Day: Un clásico con novedades

Se ratificó la presencia de Toyota GAZOO Racing Latinoamérica en IMSA y se anunció la llegada de la marca a la TC Pick-up Series.

El Toyota GAZOO Racing Day ya es un clásico dentro de la agenda de eventos de Toyota Argentina. La edición 2020, enmarcada en la nueva normalidad, se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Allí un grupo de invitados tuvo diferentes experiencias relacionadas con los productos más “racing” de la compañía. También fue el marco ideal para conocer detalles sobre su programa deportivo y hasta de tener contacto directo con el nuevo Toyota Corolla GR-S que se comercializará en 2021.

Toyota GAZOO Racing Day 2020
Matías Rossi, piloto de la marca en el Súper TC2000, Top Race y Stock Car Brasileño, presentó al Toyota Corolla GR-S.

Concesionarios, proveedores, sponsors y fanáticos de la marca disfrutaron de tres experiencias de manejo. El Fun To Drive incluyó una clínica de conducción en pista a bordo de una Supra, un Yaris GRMN, un Toyota 86 de serie y un Toyota 86 especialmente preparado para el circuito. El TGRA Experience fue un co-driving a bordo de los Toyota Corolla del Súper TC2000, junto a los pilotos del Toyota GAZOO Racing Argentina. Mientras que el Corolla GR-S Test Drive fue la posibilidad de conducir la nueva versión del exitoso modelo.

En el ámbito deportivo se aprovechó esta cuarta edición del Toyota GAZOO Racing Day para realizar anuncios importantes relacionados con la política deportivo de la compañía.

Toyota GAZOO Racing Day 2020
Los invitados tuvieron la posibilidad de conducir varios modelos de la marca.

Por un lado, se ratificó la participación del Toyota GAZOO Racing Latinoamérica en el IMSA Michelin Pilot Challenge de los Estados Unidos. El debut será en Daytona el 31 de enero. La escudería utilizará un Toyota GR Supra GT4 desarrollado por Toyota GAZOO Racing Europe GMBH y asistido por Riley Motorsports. La alineación de pilotos, que representará a la región, se oficializará en las próximas semanas. No obstante, trascendió que uno de los elegidos sería el mendocino Julián Santero.

Ads 1

Asimismo, se anunció que en 2021 la marca tendrá presencia oficial en la TC Pick-Up Series, que le permitirá potenciar la imagen de su Hilux y, además, darle la posibilidad a nuevos pilotos de integrarse al mundo Toyota GAZOO Racing. Esta participación se suma a la ya confirmada continuidad de los equipos de la marca en el Súper TC2000, el Top Race, el Stock Car Brasileño y el Súper Turismo Uruguayo.

Pero Toyota también tiene presencia en el mundo virtual a través del GR Supra GT Cup, el torneo de e-motorsports organizado por Toyota GAZOO Racing en asociación con Sony Play Station. A través de la reconocida plataforma de carreras virtuales Gran Turismo Sport en PlayStation 4 la final se llevará a cabo de manera online el próximo 18 de diciembre la versión digital de Spa-Francorchamps. Entre los participantes habrá un argentino: el simracer NikoAM19, quien estuvo presente en el evento y tuvo contacto con un GR Supra GT idéntico al que conduce en la Play.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.