TCR South America

Toyota Corolla GRS TCR: Ya hay en construcción diez unidades

El auto desarrollado por el Toyota GAZOO Racing Argentina debuta este fin de semana en el TCR South America en Termas de Río Hondo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Uno de los grandes atractivos que tiene la presentación del TCR South America en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo es el debut del Toyota Corolla GRS TCR construido por el Toyota GAZOO Racing Argentina.

El flamante modelo concebido en la sede del TGRA en Córdoba llega a este estreno con más de 1.600 kilómetros de prueba y compite en la especialidad sudamericana con una ficha de homologación abierta al estar aún en fase de desarrollo.

Toyota Corolla GRS TCR 6
Darío Ramonda y Gustavo Aznarez en animada charla. En primer plano, el Toyota Corolla GRS TCR.

“Aprovechamos que el TCR South America disputa sus últimas carreras del año en Argentina para sumarnos y seguir trabajando en la evolución y confiabilidad del auto. Es el final de nuestro programa antes de conseguir la homologación definitiva”, le dijo Darío Ramonda, responsable del TGRA, a Automundo.

En Termas de Río Hondo el flamante vehículo será conducido por Jorge Barrio, quien también lo manejará en Buenos Aires (18/9) y El Villicum (9/10), y el brasileño Thiago Camilo por tratarse de una carrera del tipo endurance con dos pilotos.

El proyecto cuenta con el respaldo de Toyota a través de su filial argentina. “Nosotros tuvimos el OK en junio de 2020. Nos tomamos tres meses para analizar detenidamente el reglamento técnico y a fines de ese mismo año comenzamos con la construcción del auto, que tuvo su debut en pista el 15 de diciembre de 2021”, recuerda el team-manager.

EN PROCESO DE PRODUCCIÓN

Toyota Corolla GRS TCR 1
Los mecánicos ultiman detalles ante de la salida a pista del nuevo vehículo.

Cumplidas las tres presentaciones de este año, el Toyota Corolla GRS TCR tendrá su ficha de homologación definitiva, la que permanecerá cerrada por los siguientes tres años.

Aunque todavía no se ha logrado la certificación definitiva, el TGRA ya está trabajando en la producción de diez unidades, que serán entregadas durante el 2023. “Todo lo referido a la comercialización de los autos lo manejará directamente Toyota Argentina”, cuenta Ramonda.

Sin siquiera haber debutado, Toyota recibió muchísimos pedidos de su modelo de diferentes países ya que este Corolla puede participar en cualquiera de los 32 torneos de TCR existentes, entre certámenes nacionales, regionales y de estatus mundial como el WTCR.

“MI HERMANO ESTARÍA FELIZ COMO YO…”

“Para nosotros ha sido un gran desafío por el alcance que tiene… ¿Cómo se sentiría Gustavo? Mi hermano estaría feliz como estoy yo; orgulloso por el equipo e ilusionado por todo lo que puede deparar el futuro”, confío Ramonda con la voz entrecortara por el recuerdo de su hermano, quien falleció en 2005 en un accidente aéreo mientras volvía de una carrera de TC2000 en San Juan.

Es que Gustavo fue, precisamente, quien comenzó esta historia a través del recordado Toyota Team Argentina. Una historia que hoy escribe Darío, una historia que ahora tendrá nuevos capítulos en diferentes partes del mundo.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.