Total presenta ANAC, su sistema mundial de análisis de aceite

Utiliza una base de datos de más de siete millones de muestras y permite reducir el costo total de operación en el caso de flotas de vehículos y monitorear el estado de maquinarias en la industria sin parar la producción ni desmontar equipos.

Total es pionero en el análisis de aceite a nivel internacional desde la década del ‘60, concibiéndolo como un servicio único centrado en el enfoque estadístico para sus diagnósticos. En ese contexto presentó, Total ANAC que con una simple muestra de aceite establece un diagnóstico de situación de todas las partes mecánicas involucradas del equipo (motor, transmisiones, hidráulicos, etc.) sin necesidad de desmontarlo.

La sigla ANAC deriva de ANAlysis Compared, es decir, análisis por comparación. Es un conjunto de análisis de fluidos en uso, adaptados ya sea para automoción o para aplicaciones industriales.

La característica diferencial de ANAC reside en que los diagnósticos se llevan a cabo comparando los resultados con valores de referencia obtenidos en el mismo modelo de maquinaria o vehículo con una base de datos de más de siete millones de muestras analizadas.

El análisis ANAC se destaca en dos niveles: La aplicación de las técnicas de análisis más avanzadas desarrolladas a partir de la experiencia de uno de los equipos de ingenieros con mayor prestigio dentro del rubro a nivel internacional y una única base de datos para vehículos (análisis de aceite de motor con límites de desgaste calculados para cada tipo y modelo de componente, análisis de aceite de caja de cambios, de eje y diferencial, de aceite hidráulico, etc) y para la industria (límites condenatorios específicos para todos los aceites de Total, teniendo en cuenta las características específicas de cada aceite como viscosidad, contaminación, aditivación y aplicación).

Total ANAC La interpretación científica de los datos de análisis de aceite usado permite a los administradores de flotas reducir el costo total de operación extendiendo la vida útil de las unidades, optimizando su performance, confiabilidad y disponibilidad.

En el caso de la industria automotriz y otras actividades como aviación, química, cemento, energía y petróleo, industria alimenticia, trabajo de metales, papel, industria del metal, textil y madera resulta muy útil al poder analizar una muestra de aceite sin parar la producción ni desmontar o abrir los equipos. De esta manera, los expertos de Total pueden monitorizar el estado de las maquinarias, ayudando a optimizar las tareas de mantenimiento para evitar paradas inesperadas y costosas reparaciones de emergencia.

ANAC combina la experiencia de tres compañías que se fusionaron en 2000 en lo que hoy se conoce como Grupo Total: Total (TDL), Fina (FinaCheck) y Elf (Anac- Diagoparc-Lubiana).

Los conocimientos técnicos sobre el comportamiento del desgaste del motor y la calidad residual del aceite / líquido refrigerante se combinaron en una base de datos central, ahora utilizada por el laboratorio Europeo central de Ertvelde (Bélgica), así como por la red mundial de laboratorios de análisis ANAC Weblink.

Hoy en día ANAC es una herramienta muy importante para los clientes de Total en todo el mundo, ayudándolos a optimizar sus operaciones y obtener ahorros gracias al monitoreo de su maquinaria y/o flota de equipos.

Para más información sobre el servicio ANAC, visitá este link o contactate con el Equipo de Servicio Técnico de Total Especialidades Argentina, mediante marketing@total.com.ar

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios