Libreta de apuntes

Torino: los siete modelos que se exponen en Tecnópolis

En la edición de este año de la megamuestra se destaca un homenaje al Torino, un ícono de la fabricación automotriz argentina.

Tecnólopolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, abrió sus puertas con actividades culturales y educativas para todas las edades. En la edición de este año se destaca un homenaje al Torino, un ícono de la fabricación automotriz argentina.

En la muestra se exhiben siete ejemplares, tanto réplicas como vehículos originales; además de material audiovisual, fotográfico, afiches y misceláneas vinculadas al mítico modelo. Los vehículos que se exponen son los siguientes:

Torino Tecnópolis

Torino 380 W TC 1967: Este modelo arrasó en el Turismo Carretera desde su debut en la Vuelta de San Pedro. Era distintivo por su color gris plata y su franja celeste.

Ads 1

Torino MK III (Liebre III): Ganó en el TC de 1969 conducido por Gastón Perkins.

Torino 380 W 1969: Es la estrella de la muestra ya que corrió en la Misión Argentina liderada por Juan Manuel Fangio como director deportivo, Oreste Berta como director técnico, los más talentosos pilotos argentinos de ese momento, y un grupo de eficientes mecánicos.

Torino Tecnópolis

Torino Lutteral Comahue 1980: Se publicitó como “un auto exclusivo construido a su imagen, para clientes que quisieron un auto que se destaque dentro del mercado nacional”.

Torino Safari Lutteral 1970: Se exhibe en su versión familiar para la ruta de cuatro puertas.

Torino TS 7 Bancadas 1970: un auto de calle customizado como el N° 1 de la Misión Argentina a Nürburgring.

Ads 2

Torino TS 1974: Se produjeron 12 mil unidades entre 1973 y 1977. Fue el Torino de calle más deseado y admirado por generaciones de argentinos y argentinas.

TECNÓPOLIS CONTINÚA HASTA EL 27 DE AGOSTO

Hasta el 30 de julio se puede visitar el parque de miércoles a domingos de 12 a 19. Del 3 al 27 de agosto abrirá los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 12 a 19. El ingreso a Tecnópolis es gratuito y no hay que sacar entrada.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito y se puede acceder al Parque por sus dos entradas principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli).

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.