Toby Price piensa en su futuro dakariano más allá de las motos

El campeón del Dakar en 2016 y 2019 se ve corriendo hasta los 60, pero en un auto.

Kia Seltos

El australiano Toby Price, ganador del Dakar en 2016 y 2019, ya está planificando su futuro deportivo una vez que deje las motos. El objetivo de la estrella de KTM es muy simple: pasarse a los autos, como ya han hecho otros motociclistas.

“Sé que mi carrera en las dos ruedas no durará para siempre. Tal vez siga corriendo en motos durante cinco u ocho años más. Por eso llegado el momento quiero hacer el cambio a cuatro ruedas y seguir compitiendo hasta que tenga 55 o 60 años”, aseguró Price.

Toby Price
Price en acción en la Finke Desert Race.

Para tener una noción de qué se trata eso de ponerse detrás del volante de un auto, cada vez que puede el oriundo de Hillston participa en carreras como la Finke Desert Race que se disputa en su país.

“Corro algunas pruebas para tener un poco de historial en ello. Así tendré una idea de qué se trata si alguna vez tengo la oportunidad de conducir o de hacer una prueba para un equipo del Dakar”, agregó.

De esta manera, Price seguiría el camino de otros pilotos que se pasaron de las dos a las cuatro ruedas como los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres o el español Nani Roma.

Dale play a #AutomundoDakar, el podcast de automundo.com.ar sobre la carrera más dura del mundo.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios