Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Chevrolet Cruze RS: con carácter deportivo

Esta versión del Chevrolet Cruze mantiene la misma mecánica que el resto de la gama, aunque con detalles estéticos que le imprimen más agresividad.

Después del éxito que logró con la versión Rally Sport del Onix a principios del 2021, Chevrolet aplicó la receta con el Cruze en su variante hatchback. Así el Chevrolet Cruze RS, que se fabrica en la planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe, se destaca por acabados exclusivos que le aportan un look deportivo.

El Cruze RS, que se ubica entre los niveles LTZ y Premier, cuenta con un frontal que incluye una parrilla con cromados oscuros, el emblema de la marca en negro y el logo RS en rojo. En el lateral están oscurecidos los marcos de las ventanas, los espejos y las llantas de aleación de 17 pulgadas; mientras que en la parte posterior la tonalidad se repite en el pequeño spoiler, que remata el techo del mismo color, en el moño y el nombre del modelo.

Ads 1

Chevrolet Cruz RS

En el interior la estética RS se refleja con los tonos oscuros del revestimiento del techo, el piso, las columnas, los paneles y los asientos, que dejan ver esas líneas rojas que en la industria son sinónimo de deportividad. Para este Cruze se pueden elegir entre cuatro colores: Summit White, Black Meet Kettle, Satin Steel Grey y Chili Red, que es el que mejor le queda.

ShowHeroes

El Chevrolet Cruze RS, sin embargo, mantiene la misma mecánica que el resto de la gama. Es decir el confiable motor turbonaftero de 1.4 litros de 4 cilindros en línea y 16 válvulas con inyección directa y distribución variable que genera 153 CV a 5.000 rpm.

Toda esta potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis marchas, aunque le hubiese quedado bien una manual para estar a tono con su impronta sport.

Como el resto de la familia Cruze, esta versión tiene una buena posición de manejo gracias a los diferentes ajustes que proponen el volante multifunción y la butaca. Cuenta con plazas delanteras y traseras espaciosas, además sobresale en otros ítems como el confort de marcha, la aceleración, el frenado, el comportamiento dinámico y el aceptable consumo de combustible.

El equipamiento de serie incluye sistema de audio de alta definición con seis parlantes, luces con sensor crepuscular, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de estacionamiento traseros, climatizador bizona, pantalla táctil de 8 pulgadas con central multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay, wifi incorporado con antena amplificada y capacidad de conectar hasta siete dispositivos simultáneamente y sistema de asistencia 24/7 OnStar.

Mientras que en el apartado seguridad se destacan seis airbags, frenos con ABS y EBD, alarma antirrobo, anclajes Isofix, monitor de presión de ruedas, cierre automático de puertas en movimiento y controles de tracción y estabilidad, entre otros.

FICHA TÉCNICA

Motor Naftero con turbo de 1.399 cc. Potencia: 153 CV a 5.000 RPM
Caja Automática de seis marchas
Tracción Delantera
Largo 4,448 m
Ancho 2,042 m
Alto 1,484 m
Distancia entre ejes 2,7 m
Capacidad del baúl 290 a 800 litros
Capacidad del tanque 52 litros
Peso 1.330 kg
Neumáticos 215/50 R17″

PRESTACIONES CHEVROLET CRUZE RS

0 a 100 km/h 8,4 segundos
80 a 120 km/h 5,4 segundos
Velocidad máxima 210 km/h
Consumo en ciudad 9,4 L/100 km
Consumo en ruta (a 120 km/h) 6,8 L/100 km

EL CHEVROLET CRUZE RS EN FOTOS

Las imágenes fueron realizadas con un Motorola Edge 20 Pro.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.