Motorsport

El Team Fordzilla P1 debuta en el juego para móviles Asphalt 8

El prototipo virtual desarrollado por Ford se lanzará a las calles en el popular juego de carreras para móviles.

Ford confirmó que el Team Fordzilla P1, el prototipo virtual que desarrolló para diversas plataformas, estará disponible en el juego para móviles Asphalt 8: Airbourne, que cuenta con unas 500 millones de descargas desde su lanzamiento. El anuncio se realizó en el marco de la gamescom 2022 en Colonia, Alemania, que tendrá lugar hasta el 28 de agosto.

La aparición del TFZ-P1 en Asphalt 8 les dará a los fans la oportunidad de ver el vehículo en nuevos colores, con ocho tonalidades para elegir. Las velocidades máximas virtuales de hasta 435 km/h (con un impulso adicional de nitro de unos 48 km/h) y la aceleración hasta los 100 km/h en tan solo 1,12 segundos también garantizan que la acción estará cargada de adrenalina.

Team Fordzilla P1

El viaje del TFZ-P1 comenzó en marzo de 2020 cuando se pidió a los gamers que votaran en Twitter sobre el paquete y las características del coche, incluyendo la configuración de los asientos, la posición del motor y la definición de la cabina. Se enviaron casi un cuarto de millón de votos de fans a lo largo del proceso de votación.

Ads 1

Los diseñadores de Ford presentaron entonces diseños basados en esas características, siendo elegidos como ganadores un exterior diseñado por Arturo Ariño y un interior resultado de la visión de Robert Engelmann. Sólo tres meses después de revelar el diseño final, se presentó un modelo a escala real del vehículo en la gamescom 2020.

Team Fordzilla P1

Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un simulador de carreras y, posteriormente, en una plataforma de transmisión en directo, recibiendo diferentes acabados exteriores por el camino, incluida una pintura naranja reflectante experimental. Más recientemente, regresó al mundo virtual con su introducción en un popular juego de carreras para consolas.

Ads 2

Asphalt 8 es una creación de Gameloft, un editor de videojuegos francés con sede en París que se centra especialmente en el mercado de los juegos para móviles. Líder en el desarrollo y la publicación de juegos, la empresa se ha consolidado como uno de los principales innovadores en su campo.

Distribuye sus juegos en más de 100 países y emplea a 3.600 personas en todo el mundo. Cada mes, los anunciantes pueden llegar a 58 millones de usuarios únicos en los juegos de Gameloft con Gameloft for brands, una oferta B2B líder dedicada a marcas y agencias.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.