Bebu Girolami, el argentino más destacado del TCR World Tour en China
El cordobés fue el que más sumó, además de subir al podio en una de las tres competencias.
El circuito de Zhuzhou, en China, volvió a recibir al TCR World Tour para su penúltima fecha de la temporada 2025, con tres carreras intensas, clima cambiante y protagonismo repartido. Los argentinos Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R), Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) y Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), tuvieron un paso con altibajos, pero lograron sostener presencia dentro del Top 10 en varias instancias, mientras los franceses Aurélien Comte (CUPRA Leon VZ) y Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) dominaron el fin de semana.
CARRERA 1: RITMO PAREJO Y POCOS SOBRESALTOS
La primera competencia, disputada el sábado, quedó en manos del francés Aurélien Comte (Cupra), que controló la prueba de principio a fin.

Entre los argentinos, Guerrieri y Girolami mantuvieron las posiciones de largada -8° y 9°, respectivamente- y cruzaron la meta a más de medio minuto del líder, en una carrera sin incidentes mayores.
Montenegro fue el que más avanzó: escaló hasta el 11° puesto, detrás del uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), mostrando consistencia en ritmo y manejo en el segundo tramo de la prueba.
CARRERA 2: GIROLAMI VOLVIÓ AL PODIO EN UNA CARRERA CAÓTICA
La segunda competencia se corrió bajo una llovizna persistente que alteró todas las estrategias. En la largada, Girolami sorprendió a los líderes y tomó la punta, aunque debió devolver la posición por exceder los límites de pista.

Luego protagonizó una serie de duelos con Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) y Thed Björk (Lynk & Co 03), hasta que sanciones posteriores al sueco y a Comte lo promovieron al tercer puesto final, sumando su primer podio desde agosto. La victoria fue para Ehrlacher, seguido por Azcona.
En tanto, Montenegro mostró una gran recuperación: tras pasar por boxes a cambiar neumáticos, remontó hasta el 8° lugar, cuatro posiciones mejor que en la partida. El que no pudo completar fue Guerrieri, que abandonó en la 9ª vuelta por un problema mecánico en su Honda tras un cambio de caucho.
CARRERA 3: CIERRE COMPLICADO BAJO LLUVIA
El domingo, el clima volvió a ser protagonista. Comte repitió triunfo con el Cupra, seguido otra vez por Ehrlacher y Björk, asegurando el título de equipos para Cyan Racing.

Girolami largó bien y peleó por el podio durante la primera mitad, pero perdió rendimiento con la pista mojada y finalizó 7°, superado en los últimos metros por Urrutia y Ryan MacMillan (Hyundai Elantra N). Guerrieri, sin margen para el riesgo, cerró 12°, sin poder superar a los pilotos locales Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) y Sze Ho Lo (Hyundai Elantra N).
Peor suerte tuvo Montenegro, que abandonó en el 6° giro por la rotura de la suspensión delantera derecha tras un leve contacto en el sector interno del trazado.
ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO
En el torneo, Ehrlacher lidera con 446 puntos, escoltado por Björk a 34. Guerrieri se mantiene tercer a 101 unidades. Girolami, en tanto, ocupa el noveno puesto a 208 del líder y Montenegro, el décimo, a 218.
El Gran Premio de Macao, del 13 al 16 de noviembre, será el escenario del cierre del campeonato 2025, con la lucha final por el título y el honor de los argentinos en una de las pistas más desafiantes del mundo.