TCR South America

Ignacio Montenegro, un campeón de exportación

Después de consagrarse en el TCR South America BRB, el chubutense fue imparable en la apertura de la Winter Series del TCR Spain.

El chubutense Ignacio Montenegro, campeón 2023 del TCR South America BRB, comenzó con el pie derecho su campaña en el exterior tras imponerse en las dos carreras de la primera fecha de la Winter Series del TCR Spain que se realizó Jerez de la Frontera.

La categoría ibérica, que comenzó su segunda temporada con este mini certamen, tuvo a Montenegro como el gran protagonista del fin de semana. El piloto de Rada Tilly condujo un Honda Civic del ALM Motorsport.

Ignacio Montenegro, un campeón de exportación

En la primera carrera, Montenegro cruzó primero la meta con un segundo y medio de ventaja sobre el poleman Eric Gené (Cupra Leon Competición/Monlau Motorsport) y por más de nueve sobre Álvaro García (Honda Civic/ALM Motorsport).

Ads 1

En la segunda competencia, que tuvo a la lluvia como condimento, Montenegro avanzó desde la novena posición de la grilla para lidera el 1-2 del ALM Motorsport que completó García. Gené, en tanto, terminó tercero.

Ignacio Montenegro, un campeón de exportación

En esta cita también debutó Ana Carrasco, motociclista española que disputó varias temporadas en la categoría Moto3 del Mundial de Motociclismo. Con un Peugeot 308 TCR del Motor Club Sabadell finalizó sexta y séptima.

Ads 2

 

Montenegro lidera el petit certamen con 87 puntos contra los 75 de Gené y los 65 de García. La segunda y última fecha de la Winter Series del TCR Spain se realizará el próximo fin de semana en Valencia.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.