Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TCR South America

Exclusivo: El TCR South America tendrá dos torneos y será Mild Hybrid

En 2023 habrá más fechas y un nuevo campeonato. Además, seguirá el camino de otros TCR del mundo y tendrá mecánica híbrida.

Para su tercera temporada, que se concretará el año próximo, el TCR South America tendrá importantes novedades: realizará más fechas, tendrá un segundo campeonato y hasta podría hacer historia al convertirse en la primera categoría en la región en tener mecánica híbrida.

El incremento de rondas se concretará a raíz de la creación de un certamen exclusivamente de endurance, es decir para dos pilotos. El torneo sprint se mantendrá con ocho competencias como en la actualidad, mientras que el flamante campeonato tendrá cuatro pruebas de 100 minutos de duración.

Ads 1

COMIENZO EN ARGENTINA

TCR South America

A diferencia de 2021 y 2022, cuando los primeros eventos se hicieron en Brasil, el TCR South America comenzará su nuevo año en Argentina. Serán cinco presentaciones, tres por el certamen sprint y dos por el endurance.

ShowHeroes

Luego se visitará Uruguay dos veces, con fechas para cada uno de los torneos; mientras que el cierre será en suelo brasileño con cinco presentaciones, cuatro para un solo piloto y una para duplas.

Se estima que, al menos en el TCR South America en su versión sprint, se llegará al objetivo de 26 autos en la grilla con la incorporación de varios vehículos nuevos, entre los que se destacan seis unidades del flamante Toyota Corolla GRS TCR de reciente homologación.

EL TCR SOUTH AMERICA SE VOLVERÁ HÍBRIDO

TCR South America

En 2023 o en 2024 la joven categoría tendría su primer gran avance tecnológico con la utilización de un kit Mild Hybrid que ha desarrollado el Grupo WSC, propietario del concepto TCR. El kit enchufable está en pleno desarrollo y tendrá un costo bajo en comparación a otros dispositivos de este tipo.

El sistema Mild Hybrid enchufable suministrará potencia adicional al motor térmico en un rango entre 20 y 30 KWs recuperando energía durante las fases de frenado y desaceleración.

El TCR South America fue elegido por el Grupo WSC para utilizar el nuevo kit, aunque dependerá de la evolución de su desarrollo para que saber cuándo se podrá utilizar.

TCR BRASIL, OK; TCR ARGENTINA, EN STAND BY

TCR South America

El año próximo también marcará el estreno del TCR Brasil, algo que generó ruido en los promotores del StockCar Brasileño

Esta división contará con seis fechas, cinco de ellas en conjunto con el TCR South America (las cuatro de Brasil y una en Uruguay); mientras que realizará una de manera independiente.

Vale destacar que en las fechas compartidas con el certamen Sudamericano los equipos y pilotos solo deberán inscribirse para sumar puntos también para el nuevo certamen.

¿Qué pasará con el TCR Argentino? Por lo pronto es un proyecto que sigue “en carpeta” y que concretará en algún momento de los próximos años.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.