El TCR South America sigue captando el interés de los mejores pilotos de la región. Tras el anuncio de la llegada de Matías Rossi para correr con un Corolla del Toyota Team Argentina, ahora se suma el interés de Leonel Pernía, múltiple campeón del TC2000 y el Turismo Nacional.
Desde hace unas semanas el Tanito mantiene conversaciones con el PMO Racing y como parte de esas tratativas probó uno de los Peugeot 308 en el autódromo de Buenos Aires. Tras este test, Pernía brindó interesantes conceptos.
“El auto es hermoso de manejar. Me encantó…”, sostuvo el tandilense. “Me esperaba un auto más de calle, por así decirlo; pero es un auto de carrera que tiene un paso por curva muy rápido, una linda potencia de motor y que te exige, que es lo que busca todo piloto”, agregó el ex futbolista.
“El concepto del TCR está muy bueno porque con la misma herramienta podés correr en Sudamérica y también en el Mundial”, analizó. Después opinó sobre la serie sudamericana, puntualmente. “Lo lindo que tiene esta categoría es que podés correr en varios autódromos de Brasil y de otras partes de la región y que tenés pilotos de diferentes nacionalidades”.
Asimismo, Pernía confesó que una de las cosas que lo seduce para sumarse a la especialidad es la calidad de pilotos: “Lo que me mueve es tener rivales para ganar, rivales de alto nivel, de alto calibre y eso es lo que está tratando de incorporar la categoría con figuras de primer nivel, en su mejor momento”.
De llegar a un acuerdo con el PMO Racing, Pernía debutaría en la categoría el 26 de mayo en Cascavel ya que la apertura del torneo el 14 de abril en Interlagos coincide con la presentación del TC2000 en Buenos Aires.