La dupla formada por el brasileño Fabio Casagrande y el argentino Esteban Guerrieri, con un Honda Civic de la Squadra Martino, se quedó con el triunfo en la sexta fecha del TCR South America que se realizó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
El podio lo completaron el brasileño Pedro Aizza y el español Mikel Azcona, con un Hyundai Elantra de la Scuderia Chiarelli; y Fabricio Pezzini y Carlos Okulovich, con un Lynk & Co PMO Motorsport.
El brasileño Alceu Feldmann y Matías Milla (Cupra TCR/W2 PRO GP) terminaron segundos en la pista, pero fueron desclasificados por una maniobra peligrosa de Feldmann a Azcona.
La competencia con el mayor parque desde el nacimiento de la especialidad (20 vehículos) tuvo emoción de principio a fin, aunque los grandes momentos se vivieron durante las primeras vueltas y en los giros finales.
Durante los giros iniciales hubo una intensa lucha por la punta entre el poleman Manuel Sapag (Lynk & Co/PMO Motorsport), que luego se retrasó por la rotura de un neumático; Néstor Girolami (Honda Civic/Crown Racing); Juan Ángel Rosso (Honda Civic/Squadra Martino) y Guerrieri, quien cuando alcanzó la punta hizo una buena diferencia que permitió que el tramite de cambio de piloto se hiciera sin contratiempos.
Cuando todas las duplas cumplieron con el requisito, la lucha por el triunfo tuvo como protagonista a Ignacio Montenegro, que compartió el auto con Girolami; Casagrande, Feldmann y Azcona.
Cuando parecía que el triunfo quedaría en manos de la dupla Montenegro-Girolami, la falla en el motor que los complicó durante todo el fin de semana volvió a aparecer y los dejó con las ganas. Casagrande heredó el primer lugar y se fue derecho al triunfo.
“Vine a esta carrera con ganas de absorber y aprender lo más posible de Esteban (Guerrieri). Mejoré mucho durante el fin de semana y terminó con este gran premio que fue la victoria. Fui un buen estudiante y esto es una gran recompensa”, explicó Casagrande, que se impuso también en la clase Trophy.
“Las carreras son carreras y hay que creer hasta el final. Hoy fue un claro ejemplo de que hay que intentarlo siempre. Fue un gran trabajo de todo el equipo, el auto funcionó perfecto. Comencé bien y le entregué el auto a Fábio (Casagrande) y él también hizo un trabajo increíble. Fabio es un chico muy humilde y tranquilo, con muchas ganas de aprender. Tuve muy buenas sensaciones y terminamos con una victoria increíble”, agregó Guerrieri.
Atrás Feldmann y Azcona llegaron segundo y tercero, respectivamente, con un espectacular toque incluido en el que el líder del WTCR hizo varios metros de costado “ayudado” por su rival que no dejó de acelerar pese a que ambos estaban en la leca. Justamente, por este incidente Feldmann fue excluido.
Gracias al tercer lugar logrado, Pezzini se afirmó al frente del torneo con 401 puntos. Tiene 72 unidades de ventaja sobre Rosso y 84 sobre el brasileño Raphael Reis, 14° en compañía de Bernardo Llaver sobre un Cupra TCR del W2 PRO GP.
Así se vivieron en la @SquadraMartino el triunfo de @eguerrieriok y Fabio Casagrande en la carrera de dos pilotos del @tcrsouthamerica en Termas de Río Hondo. pic.twitter.com/3aLeT8CDhE
— Diego Durruty 📝🎙️📹 (@diegodurruty) August 28, 2022