Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TCR South America

Casagrande-Guerrieri, el dúo que festejó en Termas de Río Hondo

La dupla compuesta por el brasileño y el argentino celebró en la carrera endurance del TCR South America.

La dupla formada por el brasileño Fabio Casagrande y el argentino Esteban Guerrieri, con un Honda Civic de la Squadra Martino, se quedó con el triunfo en la sexta fecha del TCR South America que se realizó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

El podio lo completaron el brasileño Pedro Aizza y el español Mikel Azcona, con un Hyundai Elantra de la Scuderia Chiarelli; y Fabricio Pezzini y Carlos Okulovich, con un Lynk & Co PMO Motorsport.

Ads 1
Fabio Casagrande y Esteban Guerrieri 2
Fabio Casagrande y Esteban Guerrieri, los protagonistas del domingo.

El brasileño Alceu Feldmann y Matías Milla (Cupra TCR/W2 PRO GP) terminaron segundos en la pista, pero fueron desclasificados por una maniobra peligrosa de Feldmann a Azcona.

La competencia con el mayor parque desde el nacimiento de la especialidad (20 vehículos) tuvo emoción de principio a fin, aunque los grandes momentos se vivieron durante las primeras vueltas y en los giros finales.

ShowHeroes

Durante los giros iniciales hubo una intensa lucha por la punta entre el poleman Manuel Sapag (Lynk & Co/PMO Motorsport), que luego se retrasó por la rotura de un neumático; Néstor Girolami (Honda Civic/Crown Racing); Juan Ángel Rosso (Honda Civic/Squadra Martino) y Guerrieri, quien cuando alcanzó la punta hizo una buena diferencia que permitió que el tramite de cambio de piloto se hiciera sin contratiempos.

Largada del TCR South America. La categoría presentó 20 autos, el mayor número desde su creación.

Cuando todas las duplas cumplieron con el requisito, la lucha por el triunfo tuvo como protagonista a Ignacio Montenegro, que compartió el auto con Girolami; Casagrande, Feldmann y Azcona.

Cuando parecía que el triunfo quedaría en manos de la dupla Montenegro-Girolami, la falla en el motor que los complicó durante todo el fin de semana volvió a aparecer y los dejó con las ganas. Casagrande heredó el primer lugar y se fue derecho al triunfo.

Guerrieri, Girolami y Rosso en plena lucha en la primera parte de la carrera.

“Vine a esta carrera con ganas de absorber y aprender lo más posible de Esteban (Guerrieri). Mejoré mucho durante el fin de semana y terminó con este gran premio que fue la victoria. Fui un buen estudiante y esto es una gran recompensa”, explicó  Casagrande, que se impuso también en la clase Trophy.

“Las carreras son carreras y hay que creer hasta el final. Hoy fue un claro ejemplo de que hay que intentarlo siempre. Fue un gran trabajo de todo el equipo, el auto funcionó perfecto. Comencé bien y le entregué el auto a Fábio (Casagrande) y él también hizo un trabajo increíble. Fabio es un chico muy humilde y tranquilo, con muchas ganas de aprender. Tuve muy buenas sensaciones y terminamos con una victoria increíble”, agregó Guerrieri.

El Toyota Corolla GRS TCR no terminó por una falla mecánica.

Atrás Feldmann y Azcona llegaron segundo y tercero, respectivamente, con un espectacular toque incluido en el que el líder del WTCR hizo varios metros de costado “ayudado” por su rival que no dejó de acelerar pese a que ambos estaban en la leca. Justamente, por este incidente Feldmann fue excluido.

Gracias al tercer lugar logrado, Pezzini se afirmó al frente del torneo con 401 puntos. Tiene 72 unidades de ventaja sobre Rosso y 84 sobre el brasileño Raphael Reis, 14° en compañía de Bernardo Llaver sobre un Cupra TCR del W2 PRO GP.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.