
El TC2000 sigue evolucionando y, con la llegada de las SUV a la categoría a partir de este año, los equipos han tenido que adaptar su estrategia para mantenerse competitivos. Uno de los conjuntos que aspira a ser protagonista en esta temporada es el YPF Elaion AURO Pro Racing, que tras un 2024 sólido dentro del Top 3 del Campeonato de Equipos, apunta alto con su combinación de Chevrolet Cruze y Chevrolet Tracker.
Según Andrés Ramuzzi, director del equipo, esta transición a los vehículos SUV es un paso necesario para mantener la relevancia y el atractivo de la competencia. “Me gusta la innovación y la tecnología que tendrá la categoría con la llegada de las SUV. Es algo necesario porque siempre fue el ADN del TC2000 que corran con los vehículos del segmento más vendido del país”, expresó.

El equipo ya tiene lista la primera Tracker, que formó parte del programa de pruebas y desarrollo en la última fecha de 2024 en Concordia. En esas pruebas, el equipo pudo trabajar en la puesta a punto buscando optimizar su rendimiento. Ramuzzi también destacó que la segunda unidad de la Chevrolet Tracker está en plena preparación en el taller del equipo, ubicado en Lincoln, y se someterá a pruebas antes del inicio del campeonato pactado para el 13 de abril en Córdoba.
La gran apuesta del TC2000: Más de una decena de SUV en pista para la primera fecha
ShowHeroes
El YPF Elaion AURO Pro Racing no solo se concentrará en las nuevas SUV, sino que también mantendrá su alineación tradicional con dos Chevrolet Cruze, sedanes con los que el equipo ha demostrado su competitividad. “Los Cruze están recibiendo un mantenimiento exhaustivo para llegar con las cuatro unidades a la primera fecha del año”, explicó Ramuzzi.

Con los avances en el desarrollo de sus vehículos, el YPF Elaion AURO Pro Racing tiene un objetivo claro para la temporada 2025: pelear por el campeonato del TC2000. Tras una destacada actuación en 2024, que incluyó una victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el equipo se siente preparado para luchar por el título.
“Después de la experiencia que logramos en 2024 y la victoria en los 200 Km de Buenos Aires, estamos para pelear el campeonato”, culminó Ramuzzi, que confía en la experiencia y la determinación de su gente para competir al más alto nivel en la renovada categoría.
Vale recordar que los nuevos SUV usarán un motor de cinco cilindros con una potencia de 500 CV, diseñado y fabricado por BaseN Engineering; mientras que los sedanes de vieja generación mantendrán los impulsores Oreca. Para equiparar sus prestaciones se usará un sistema de Balance de Performance (BoP, por sus siglas en inglés). Este enfoque busca garantizar una transición progresiva mientras los equipos y fanáticos se adaptan a la presencia de los nuevos vehículos en el campeonato.