TC2000

TC2000 Next Gen: SUV con motores de 480 caballos y piezas de cada marca

En una charla exclusiva con Automundo, Alejandro Levy adelantó varios aspectos relevantes de los SUV que se sumarán al TC2000 en 2023.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El 2023 marcará un antes y un después en la historia del TC2000 ya que marcará el estreno de los TC2000 Next Gen, como la categoría definió a los nuevos vehículos desarrollos a partir de los SUV. Al menos el año próximo estos autos compartirán la pista con los actuales sedanes.

“Estamos cerrando el reglamento, que ya hemos compartido con muchos de los equipos”, le dijo Alejandro Levy, máximo responsable de la categoría, a Automundo. “Seguramente habrá una Copa entre los SUV. Se lanzará a partir de la segunda fecha ya que no van a llegar a esta terminados para la apertura del campeonato el 26 de febrero”, agregó.

TC2000 Next Gen

En la última presentación de la temporada 2022, las escuderías se comprometieron a poner cada una entre uno y dos SUV en la pista. “Será algo muy entretenido para ver y será una gran incorporación para el TC2000”, agregó Levy.

Con esta nueva propuesta, el TC2000 también quiere potenciar a nuevos talentos. Es por eso que, al menos en 2023, los SUV serán conducidos por pilotos jóvenes. “El límite de edad lo tenemos que definir en conjunto con la CDA del ACA y los equipos, pero la idea es que sean lo más jóvenes posibles, apuntó el directivo.

TC2000 Next Gen

Si bien dentro del proyecto a dos años que se propuso la nueva dirigencia del TC2000 está un cambio de motorización para 2024, es probable que los nuevos impulsores sean utilizados por los SUV ya el año próximo.

“Estamos analizando si podemos tener en los SUV los motores nuevos, que están en pleno desarrollo. Será una nueva motorización que a la gente le va a gustar, con una potencia de 450 y 480 caballos y un ruido muy lindo”, explicó el responsable de la categoría.

Levy dejó para el final algo que los fanáticos vienen reclamando desde hace tiempo: que los autos tengan su propia mecánica. Probablemente los motores tendrán piezas de cada marca. Si todo sale bien vamos a darle un gusto a la gente”, concluyó.

¿Qué opinás de esta nueva etapa que encara el TC2000? Te leemos en los comentarios…

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.