TC2000

Javier Ciabattari crítico con el TC2000 y responsabiliza al Grupo Clarín y a Pablo Peón

El director técnico del YPF Honda RV Racing afirmó que el Grupo Clarín y Pablo Peón fueron responsables de la decadencia de la que la categoría intenta salir.

Si hay dos cosas que destacan a Javier Ciabattari son su ingenio y capacidad al momento de preparar un auto de competición y su manera de ser. Ciabattari no es, justamente, de esos que hablan con el “cassette” ni mucho menos. Dice lo que piensa sin importar las consecuencias de sus palabras, algo que algunos no aceptan.

Eso lo reflejó en una entrevista en Campeones Radios en las que se mostró crítico con el TC2000, aunque no apuntó sus cañones a la actual gestión, sino a la que tuvo como referente a Pablo Peón.

Julián Santero
Foto: Prensa TC2000.

“No hay cuestiones deportivas que estén mal en el TC2000. Yo tengo una gran relación con Alejandro Levy y creo que tienen gente excepcional en muchas áreas. Pero necesitamos cambiar el modelo de negocio para crecer”, explicó.

“Las carreras y los autos son lindos, hay pilotos de renombre y equipos buenos, pocos abandonos…”, analizó el director técnico del YPF Honda RV Racing.

Ads 1

TC2000 en llamas por las declaraciones de Javier Ciabattari

Sin embargo, en su opinión el Grupo Clarín, que estuvo a cargo del TC2000 hasta que la categoría fue comprada por los hermanos Levy, ha sido el gran responsable de la decadencia de la que se está intentando salir.

JAVIER CIABATTARI APUNTA CONTRA PABLO PEÓN

El director que designaron para el manejo de la categoría era un tonto. Fue sacando proveedores y motoristas que podían fortalecer y sumar más gente. Esto es un deporte y una industria, la industria es lo que han perjudicado…”, disparó.

Ads 2

TC2000 en llamas por las declaraciones de Javier Ciabattari

Y luego apuntó contra Pablo Peón, quien durante mucho tiempo fue el referente de la categoría y promotor de la venta del campeonato al holding mediático. Pablo Peón fue uno de los principales destructores del TC2000. Él lo que hizo fue dividir para reinar. Lo que siempre provocó, tratando a la gente como la mierda, fue que los propietarios de equipos nos peleáramos entre nosotros y no tengamos el poder suficiente para plantarnos y decirle que hasta ahí ha llegado. Usó el modus operandi del Grupo Clarín, que si bien es exitoso tiene sus cosas”.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.