TC2000

Ignacio Montenegro brilla en Córdoba y gana la última carrera del año del TC2000

Logró una contundente victoria en Alta Gracia y lideró el 1-23 que completaron los hermanos Mariano y Leonel Pernía.

Bajo la mirada de un entusiasta público, la final de la 12ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevó a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. La victoria quedó para Ignacio Montenegro (Renault Fluence/AXION Energy Sport TC2000), quien así consiguió su cuarto éxito del año y el quinto en la categoría.

Montenegro se destacó con una asombrosa maniobra en la largada, superando a Mariano Pernía (Renault Fluence/AXION Energy Sport TC2000) y Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla/Toyota GAZOO Racing YPF Infinia) en un espectacular “dos por uno” que lo catapultó a la punta de la carrera.

Ignacio Montenegro brilla en Córdoba y gana la última carrera del año del TC2000
Foto: Prensa TC2000.

Mariano Pernía cruzó la meta a poco más de tres segundos y medio de Montenegro. Mientras que el último escalón del podio quedó en manos del campeón Leonel Pernía, quien largó desde el octubre puesto y completó el “1-2-3” para el equipo de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi.

Automovilismo en shock: Leonel Pernía denunció que balearon su auto en plena carrera

Ads 1

Julián Santero (Toyota Corolla/Toyota GAZOO Racing YPF Infinia) demostró astucia en su conducción y se adjudicó el subcampeonato al terminar en la cuarta posición. Mientras que Facundo Ardusso (Honda Civic/YPF Honda RV Racing) completó el Top 5. Para ambos pilotos fue una presentación oficial ya que decidieron dejar la categoría para correr en 2024 en la TC Pick-Up.

Ignacio Montenegro brilla en Córdoba y gana la última carrera del año del TC2000
Foto: Prensa TC2000.

Con 12 fechas cumplidas, Leonel Pernía se coronó con 376 puntos, seguido por Santero con 263. Más atrás quedaron Montenegro, 255; Facundo Marques (Renault Fluence/AXION Energy Sport TC2000), 230; y Ardusso, 225.

Ads 2

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.