Dakar

Taurus: el nuevo T3 que revoluciona el rally raid

MCE-5 y Wevers Sport anuncian la creación de Taurus para dominar las competiciones todo terreno en la altamente competitiva clase T3.

El coche más eficiente en el Mundial de Rally Raid ahora tiene un nombre, gracias a una empresa conjunta entre dos líderes de la industria: MCE-5 y Wevers Sport. Esta alianza, que se conocerá como Taurus, marca el inicio de una nueva era en el automovilismo y promete llevar la pasión por la velocidad a niveles sin precedentes.

Wevers Sport, con más de 25 años de experiencia como referencia en el campo de la asistencia y distribución de piezas en competiciones de automovilismo, se une a MCE-5, una empresa reconocida en el sector automovilístico durante más de 22 años por su excelencia en el desarrollo de ingeniería de motores.

Taurus: el nuevo T3 que revoluciona el rally raid

“Esta alianza estratégica es el resultado de dos empresas que han logrado logros destacados en sus respectivos campos y que ahora combinan sus fuerzas para alcanzar un nuevo nivel”, se explicó en un comunicado de prensa. “Taurus, un nombre que representa fuerza, combatividad, resistencia y determinación, encarna perfectamente el espíritu de este avanzado vehículo de rally raid”, se agregó.

Ads 1

En el centro de esta alianza se encuentra el Taurus T3 Max, clasificado en la categoría T3 para competiciones todoterreno. Este vehículo ha demostrado ser el más eficiente durante el último año, con actuaciones destacadas en las etapas del Rally Dakar, los eventos del Mundial de Rally Raid (W2RC) en Abu Dhabi, Sonora (México) y el Desafío Ruta 40 (Argentina), donde ganó con el estadounidense Mitchell Guthrie, así como en la Baja Qatar.

Taurus: el nuevo T3 que revoluciona el rally raid

El Taurus T3 Max ha logrado un éxito impresionante con solo un coche participando en el Dakar 2023. El MCE-5 ganó 5 etapas y en la temporada 2023 del W2RC ya ganó dos carreras. Gracias a esta gran actuación, Guthrie lidera el Mundial de Rally Raid en la categoría T3 y tiene chances de quedarse con el cetro.

El éxito del Taurus T3 Max radica en sus bajos costos de mantenimiento y su excelente rendimiento, respaldado por el desarrollo de MCE-5 y la experiencia de Wevers Sport en el mundo del rally y el rally raid para su evolución continua, fabricación y soporte. Este año se han producido 12 vehículos y todos ya se han vendido.

Para 2024, solo se fabricarán 30 unidades. A través de www.taurus-utv.com, el sitio web oficial de Taurus que ofrece una experiencia única, los vehículos se pueden comprar en línea, personalizar, coordinar fechas de entrega y solicitar piezas de repuesto.

Ads 2

Taurus estará presente en el Rally de Marruecos del 12 al 18 de octubre, con Guthrie y la piloto saudí Dania Akeel, quien luego participará en la Baja Jordania, realizará una prueba rigurosa en el Empty Quarter en los Emiratos Árabes Unidos y competirá en la última ronda del Campeonato Saudí en Jeddah.

Para 2024, Taurus iniciará la temporada con seis vehículos en el Rally Dakar, que se llevará a cabo del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, y en los eventos restantes del Mundial de Rally Raid.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.