A pesar del contexto económico actual, y de las complicaciones que el sector autopartista viene atravesando hace años, la empresa argentina de producción y comercialización de autopartes Taranto está recuperando las ventas en el mercado de reposición brasileño, ya que registró una suba del 20% durante enero-septiembre de este año, comparado con el mismo período de 2019.
El repunte se dio en la comercialización de tornillos para motor en este mercado de exportación, generando un incremento de la producción en la planta de Haedo para exportar, y un mayor movimiento en el centro de distribución de Taranto en Brasil. Esto permitió que la compañía alcance el 60% de la participación en el mercado de tornillos de reposición del país vecino.
En lo que respecta a las ventas de kits de bulones también de este segmento tanto argentino como brasilero, el promedio mensual creció casi un 15% comparando entre 2019-2020, lo que genera una señal positiva luego de meses de incertidumbre.
Cabe destacar que el origen de la División Fijaciones del Grupo nace con la adquisición del establecimiento metalúrgico Ochoteco en 2005, con el objetivo de desarrollar la línea de tornillos de tapa de cilindro e incorporar mayor volumen partes de equipo original. La producción integral se inicia en esta planta ubicada en Haedo, y finaliza en la planta de Villa Elisa, que en los últimos años fue ampliada y se encuentra en proceso de franco crecimiento.
“El 2020 ha sido un año difícil para todas las industrias, tanto a nivel nacional como internacional, por eso, estos resultados positivos nos llenan de optimismo, y por supuesto, nos motivan a seguir trabajando para afianzar los vínculos comerciales con los países de la región, Estados Unidos y la Unión Europea, y así, hacer crecer nuestra actividad”, explicó Norberto Taranto, fundador de la compañía.
“Gracias a los incansables esfuerzos de mejora continua, a las inversiones en materia de calidad sostenidas a lo largo de los años, y a los profesionales de alto nivel que nos acompañan es que seguimos avanzando”, agregó el empresario.
Sobre la proyección internacional de la compañía de su variada gama de productos, los principales mercados continúan siendo Alemania, Estados Unidos y Brasil.